Inicio » Parejas » Equipo

Los beneficios de la práctica del sexo para tu salud: Más allá del placer

Según investigadores, el sexo disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, mejora la tensión arterial y ayuda a controlar el peso.

Aunque cualquiera que haya disfrutado en la intimidad de un instante de éxtasis con su pareja, sabe lo beneficiosa que es la práctica de sexo con cierto grado de periodicidad, es bueno recordar que estas ventajas están avaladas por varios estudios.

Según investigadores, el sexo disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, mejora la tensión arterial, ayuda a controlar el peso, mejora los niveles de testosterona y estabiliza el sistema nervioso central, y aún hay más, por lo que a continuación, puedes ver un listado de los beneficios biológicamente comprobados de la práctica sexual.

http://www.abrelaboca.com/wp-content/uploads/2013/04/pareja-en-la-cama.jpg

Previene resfríos, gripes y otras infecciones del aparato respiratorio:

Un estudio realizado en la Wilkes University, Pensilvania, Estados Unidos, demostró que el tener relaciones sexuales una o dos veces por semana, ayuda a aumentar los niveles de inmunoglobulina A, un anticuerpo presente en las mucosas del organismo, que participa en la defensa contra los microorganismos que producen enfermedades. Por lo tanto, las personas que practican sexo de forma regular, tienen menos riesgos de padecer infecciones del aparato respiratorio.

Ayuda a conciliar el sueño

Se ha comprobado que tanto el orgasmo femenino como el masculino ayudan a relajar cuerpo y mente, esto por su impacto directo en la disminución de las hormonas del estrés como el cortisol, según la revista Biological Psychology. La acción además de ser inmediata se prolonga a través del día porque los neurotransmisores, es decir, las sustancias que regulan los procesos cerebrales, pasan a actuar en el organismo en mayor cantidad y de forma más regular.

Aumenta la longevidad

Un estudio realizado en Caerphilly, Gales del Sur, confirma que la práctica regular de relaciones sexuales aumenta la longevidad. Esta investigación de diez años relacionó los orgasmos y su frecuencia, con la mortalidad. Se demostró que los hombres con más de dos orgasmos por semana tienen un 50% menos de riesgo de mortalidad en comparación con aquellos que solo tenían relaciones sexuales una vez al mes o menos. Además, otro estudio realizado por la Bristol University, Reino Unido, descubrió que para los hombres el tener relaciones sexuales dos o más veces por semana disminuye el riesgo de padecer y morir por un ataque cardíaco, el sexo es un excelente ejercicio que mejora la circulación de la sangre. Por cada media hora de sexo se puede quemar aproximadamente 100 calorías. Este valor puede aumentar de forma proporcional al tiempo y ritmo del ejercicio. 

Evita los estados depresivos

Diversos estudios indican que el orgasmo estimula la producción de oxitocina, una hormona que a su vez, estimula el aumento de endorfinas, unos neurotransmisores que cumplen múltiples funciones, como la regulación de la temperatura, el mecanismo del hambre y las emociones, entre otros. Esto se traduce en una evidente disminución de la sensibilidad al dolor y una mejora en el estado de ánimo.

Así es que si quieres vivir más y mejor, tienes aquí una fórmula que te hará sentir saludable y feliz.

Más sobre Parejas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X