Inicio » Parejas »

No construyamos una nueva relación desde el miedo a la soledad

La soledad, en ocasiones, podemos convertirla en nuestra peor pesadilla.

Guía de: Parejas

Últimamente, he recibido varias historias, donde el común denominador es el MIEDO A QUEDARSE SOLO (A)

Luego de una desilusión amorosa o quiebre, donde nos informan que ya no va más, que ya no quieren seguir caminando  de la mano con nosotros, que se acabó, por lógica y aunque tal vez en ocasiones nos sentimos más livianos y liberados, también quedamos tristes y frustrados.

Nuestro ego se resiente…y esta cuota de dolor invita a nuestras vidas una sensación que podemos distinguirla con claridad  y hacer la magia de convertirla en nuestra mejor amiga, ya que nos ayudará a darnos los tiempos para nosotros, escucharnos, regalonearnos y disfrutar y hasta volver a inventarnos. O en otras ocasiones podemos convertirla en  nuestra peor pesadilla…esa que hará que seamos ansiosos, inseguros, que NO veamos con claridad y objetividad, tomando  muy malas decisiones que, lamentablemente, nos pueden costar muy caras.  Se trata de “LA SOLEDAD”.

blog-mi-nombre-es-verguenza-recurrente

Frases recurrentes como:

“NO QUIERO QUEDARME SOLO, YA TENGO XX AÑOS!!!”

“ME SIENTO TAN SOLO!!”

“MI EX PAREJA YA ESTÁ EN PAREJA Y YO SIGO SOLO!!”

“ES TAN TRISTE LA VEJEZ SOLO…”

“LLEGAN LOS VIERNES Y A PARTIR DE LA 19 HRS. ME DEPRIMO AL VER QUE TODOS LOS AUTOS VAN CON DOS CABEZAS Y YO SOLO (A) EN EL MIO.”

Todas estas frases, hacen que no seamos objetivos al momento de conocer a un posible candidato. Aceptamos situaciones y tratos que en otro momento de nuestras vidas no las  hubiésemos aceptado …

Disculpamos…nos adaptamos… porque creemos que esta puede ser nuestra oportunidad para despachar muy lejos a la “SOLEDAD”.

Entendamos bien, esto no trata de encontrar y exigir la perfección. Muchas veces les he dicho que la perfección NO existe!!, debemos entender y trabajar en pareja para adaptarnos y construir una relación exitosa. A lo que me refiero es a que aceptemos situaciones o tratos que en otras etapas de nuestras vidas no hubiésemos aceptado… SOLO POR   EL MIEDO A LA SOLEDAD. Para definirlas mejor, son aquellas que nos duelen o frustran, pero que las aceptamos porque: “Así no estoy sola (o)”.

Ejemplos:

Ella o él es casado (a) pero nos vemos mucho y me da los tiempos que él puede. Siento que luego se va a separar….

Él o ella no quiere que lo nuestro se sepa… lo quiere puertas a dentro… yo soy de piel y me duele tener que esconderlo y me dice que más adelante veremos si lo mostramos…

Muchas veces me gritonea y se pone beligerante conmigo… pero se le pasa luego…

Ejemplos como esos, son aceptados no precisamente por amor sino por MIEDO A LA SOLEDAD O PORQUE PUEDE SER MI UNICA Y ULTIMA OPORTUNIDAD.

El mejor consejo que humildemente les puedo regalar es que buceen bien desde donde están construyendo esa relación… porque créanme, que SI existe en este mundo alguien especial y debemos prepararnos para construir esa nueva relación desde el amor y la sanidad.

Convirtamos la soledad en una amiga que nos acompañará en este proceso de sanidad para prepararnos para una hermosa y permanente relación.

Más sobre Parejas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X