Inicio » Parejas »

No nos hagamos trampa en el solitario en el sexo: ¿Hay que esperar siempre el momento ideal?

¿Esperar a tener ganas o se den las condiciones ideales? Estas son frases recurrentes al momento de pensar en tener un encuentro sexual.

Guía de: Parejas

Hola a todos!! Hoy quiero compartir con ustedes un tema que amerita una reflexión profunda, ya que es parte integral de la relación de pareja y en muchas oportunidades terminamos haciéndonos trampa en el solitario y, como resultado, el desgaste y término de la relación.

CUANDO TENEMOS GANAS… CUANDO SE DEN LAS CONDICIONES … Estas son frases recurrentes al momento de pensar en tener un encuentro sexual.

rustandbone

 

Tenemos el paradigma internalizado que, para tener un encuentro sexual, muchas veces, deben darse las condiciones óptimas, con tiempo, en un espacio cómodo y romántico, con esa ropa interior que me compré especialmente para la ocasión, además de velas y una botella de champagne helado. Obviamente, estos elementos, indiscutiblemente ayudan a tener un encuentro mágico y de calidad, pero entendamos que NO SIEMPRE vamos a contar con todos o parte de estos elementos y NO POR ESO, VOY A DEJAR DE TENER LA INTIMIDAD QUE NECESITA LA PAREJA PARA CRECER. El sexo que tenemos con todas estas condiciones lo podemos identificar como  “SEXO DE CALIDAD”, que obviamente, tendremos en muchas oportunidades, pero NO periódicamente en la convivencia. Por otra parte, existe un sexo que hará que el sexo de calidad sea aun mejor, que es el “SEXO DE MANTENCIÓN”,

¿Qué es y como se define este?

Es ese que nos dará las ganas para buscar las instancias para tener el sexo de calidad. Está comprobado que la mujer mientras más sexo tiene, más sexo quiere, y por el contrario mientras menos sexo tiene, vamos necesitando menos de él, por cuanto, es fundamental aprovechar y regalarnos esos momentos que quizás no nos entreguen el orgasmo deseado, pero que hará que nuestros sentidos se activen quedando en MODO INTIMIDAD.

Por otro lado, otra trampa muy usual que nos hacemos es cuando decimos: “Es que no es el momento, no están las condiciones ideales”, es día de semana, hay que levantarse temprano o  “los niños aun están despiertos”, estoy cansada(o), mejor dejémoslo para el fin de semana… créanme que argumentos van a sobrar al momento de darnos el placer de tener intimidad, de hecho muchas mujeres me han confesado que les cuesta ese segundo cuando nos “ presionamos” para tener sexo, pero luego de realizado se preguntan “es tan satisfactorio…, ¿por qué no lo hago con más frecuencia? Pero el minuto de la decisión les juega una mala pasada…Por ello, la invitación es a presionarnos en ese minuto, tanto hombres como mujeres, verán que luego de disfrutarlo se sentirán más plenas (os), con más energía, más relajadas (os) y lindas.

Créanme que si vivimos esperando que nos den las ganas, menos ganas nos darán y, si buscamos siempre tener un “sexo de calidad” (con todos los ingredientes), iremos inconscientemente, desactivando nuestro modo intimidad hasta la anulación total de un área tan trascendente en la relación de pareja.

Un abrazo y hasta la próxima. Paula Rodríguez F – Coach Relacional de Parejas.

Más sobre Parejas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X