Inicio » Parejas » Equipo

Orgasmo femenino: Estudio infiere que mujeres inventaron sensaciones que jamás tuvieron

La polémica surge cuando sexólogos y especialistas en el tema deciden ahondar en la verdad del orgasmo femenino, más allá de estudios basados en encuestas y opiniones.

Las mujeres, a través de los siglos, en diferentes estudios, opiniones y pruebas, han declarado haber sentido y/o experimentado distintos tipos de orgasmos: internos y externos, cervicales o del clítoris (e incluso haber llegado al clímax sin estimulación del tacto).

Sin embargo, un nuevo estudio declara que mujeres a lo largo de la historia, podrían haberse inventado todas esas sensaciones, de ahí la polémica del estudio (que puedes leer aquí)

La polémica surge cuando sexólogos y especialistas en el tema deciden ahondar en la verdad del orgasmo femenino, más allá de estudios basados en encuestas y opiniones experienciales o hipótesis, concluyendo que la anatomía femenina simplemente no avala las nociones de orgasmo que tenemos hasta ahora, y que la estimulación del clítoris es el único camino al clímax.

El estudio, se basa principalmente en que ninguna de cada una de las zonas que forman parte del órgano sexual femenino es capaz de generar la estimulación suficiente para llegar al clímax, a no ser que sea por medio del clítoris a quien equiparan en sensibilidad al miembro masculino.

De ahí la polémica, ya que se desconoce si el orgasmo femenino, es equiparable al masculino, si el órgano sexual de la mujer es sensorialmente similar al del hombre y sobre todo, se alejan de la experiencia de muchas mujeres que han declarado haber experimentado orgasmos de todo tipo.

De ser cierto el estudio, sería entonces inexplicable por qué existen mujeres anorgásmicas , incapaces de llegar al clímax, a pesar de la estimulación clitoriana. O la implicancia del cerebro y las emociones en el orgasmo femenino; o cómo estudios avalan que una mujer con parálisis puede experimentar un orgasmo a través de estimulación cervical.

Así las cosas, más allá de lo que diga la ciencia, los estudios y las convenciones sociales, este tema sigue siendo una verdad que cada mujer puede conocer y experimentar en sí misma, ni todas somos iguales, ni sentimos de la misma manera. No todos los estudios se corresponden con todas las realidades.

Más sobre Parejas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X