Inicio » Parejas »

Padres separados con hijos: ¿Cómo enfrentar una nueva relación?

Hay que entender que antes de hacer presentaciones debemos darnos el tiempo de conocer a esa persona fuera de nuestro espacio.

Guía de: Parejas

Hola a todos, este tema ha sido desde hace un tiempo una materia pendiente en mis columnas pero, humildemente creo, es fundamental abordarlo, ya que las actitudes “EXTREMAS” han sido lo recurrente y, obviamente, no es lo más recomendado.

Frases de mujeres tales como:

- “No tengo tiempo para una relación, corro todo el día, trabajo, actividades extra programáticas, supermercado etc. , ¿a que hora voy a tener tiempo para una relación?”.

- “No me interesa que mi hijo conozca a una pareja, no quiero traumarlo o desestabilizarlo”.

- “Cada vez que conozco a alguien dejo muy claro que no tengo tiempo, que corro todo el día y que el espacio de mi hijo y mío es intocable”.

- “Cuando conozco a alguien, me empieza a conectar, me llama y me escribe a whatsapp y los respondo 4 días después… porque no tengo tiempo… igual soy simpática pero no siguen conectándome”.

Estas frases, son bastante recurrentes en mujeres que, de manera inconsciente han vivido experiencias amorosas muy dolorosas, que de alguna manera cierran sus conscientes a construir una relación, es válido y una opción, tal vez un proceso, pero nunca debe ser una situación permanente e irrevocable nuestras vidas.

Por otra parte, otras frases como:

- “Mis hijos entienden que debo hacer mi vida, que soy un ser humano, así que mis relaciones no las oculto a mis hijos, ojalá esta sí resulte…”.

- “Mis hijos ya están grandes y entienden, así que me voy el fin de semana con mi pareja y no llevo a mis hijos porque se aburren”.

635736945173866387shutterstockpowerrelationshipsatwork620x250

Lo primero que debemos entender es que, “todos los excesos son viciosos”, por cuanto, cual es y cómo obtener el equilibrio esa es la gran y más importante pregunta. Acá van algunos consejos para encontrarlo.

Debemos entender que no nos podemos cerrar al amor, pero tampoco vivir sintiendo que cualquier bus nos sirve, efectivamente debemos buscar ese equilibrio, donde primero debo darme los tiempos para mí y para conocer personas nuevas que aportarán a mi vida, (esto no es andar de caza).

Lo segundo, es entender que si alguien nos llega a interesar ahí es donde debemos invertir, sí, invertir en tiempo que hoy para nosotras es lo más valioso.

Tercero, entender que antes de hacer presentaciones debemos darnos el tiempo de conocer a esa persona fuera de nuestro espacio, ser analítica en lo que escuchamos y no hacernos trampa en el solitario tratando de excusar o entender lo que queremos entender.

Cuarto, nunca apresurar procesos por ansiedad.

Quinto, una vez que siento que debo dar un paso más, lo manejo con normalidad y tranquilidad frente a mis hijos, presentándolo como un amigo más, generando equilibrio entre actividades de pareja y actividades en comunidad.

NUNCA dejen a sus hijos sin participar de ciertas actividades en conjunto (obviamente dándonos ese tiempo esencial de análisis). Recuerden que somos una familia nosotras y nuestros hijos y esto solo podrá permanecer en el tiempo si trabajamos en el equilibrio, no cuando nos vamos a los extremos y menos cuando no nos damos las opciones que el universo nos da.

Un abrazo a todos y hasta la próxima!! - Paula Rodríguez, Coach Relacional de Parejas.

Más sobre Parejas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X