Inicio » Parejas »

¿Podemos desear sexualmente a una persona toda la vida?

Lamentablemente, muchas parejas piensan que la falta de deseo es sinónimo de falta de amor.

Guía de: Parejas

Hola todos ¡! Esta pregunta me la han hecho en innumerables veces en la consulta y me he dado cuánta que existe un paradigma respecto a este tema.

Se cree injustificadamente que este sentimiento es más bien efímero, que con el tiempo va a cambiar y hasta puede morir, convirtiéndose en una rutina y, como todos sabemos, la rutina es una gran enemiga de la pareja. Pensamos, erradamente que después de un tiempo, para volver a sentir esa sensación placentera y adrenalínica debemos cambiar a esa persona. Ya la (o) conocemos…, por cuanto, la solución más fácil es el cambio si se quiere volver a sentir lo que sentimos en un comienzo.

Deseo sexual

 

Nada más alejado de la realidad, ya que el placer sexual va directamente relacionado con la CONFIANZA, lamentablemente nos quedamos con la ejecución  facilista de la sexualidad, es decir: si ya tengo que trabajar ya no es tan bueno… y no nos damos cuenta o  NO ENTENDEMOS QUE TENEMOS LA GRAN OPORTUNIDAD DE HACER MAGIA CON NUESTRA RELACIÓN PORQUE TENEMOS LA CONSTRUCCIÓN DE  “CONFIANZA” YA GANADA  EN LA PAREJA. Lamentablemente, muchos de nosotros solo nos quedamos en entender que se acabo la bencina y no voy a empujar el auto, mejor me subo a otro que sí tenga el estanque lleno…

La invitación es a no abandonar ante la menor y nuevas exigencias.

Muchas parejas no saben cuando hemos caminado hasta llegar a la confianza, pero es ahí donde viene la parte más entretenida y desafiante de la construcción en pareja. No abortemos la misión, no creamos que ya no hay nada después del primer período. Las energías deben canalizarse en LA CREATIVIDAD, LA NOVEDAD, LA ENTRETENCIÓN, LA DIVERSIÓN, créanme que si ya estamos en el período donde sentimos que ya todo está hecho y estamos  en una zona de confort que está convirtiéndose en algo bueno, pero PLANO, es decir, siempre igual, tenemos la gran oportunidad de cambiar las cosas.

Lamentablemente muchas parejas piensan que la falta de deseo es sinónimo de falta de amor y eso es un paradigma absolutamente erróneo.

ES MUY NORMAL QUE LUEGO DE UN TIEMPO EL DESEO DECAIGA Y ESO NO SIGNIFICA QUE SE HAYA ACABADO EL AMOR ¡! , solamente es que el amor se está manifestando de una manera diferente. El hacernos cargo es parte fundamental del trabajo en pareja.

La invitación es a sentarnos con la confianza que hemos construido en este tiempo juntos  y conversar de fantasías, creatividad y entretención, ya tenemos lo principal, EL AMOR Y LA CONFIANZA.  Siempre lo he declarado, el estar en Pareja es un trabajo DIARIO, MARAVILLOSO, pero trabajo al fin.

Un abrazo, Paula Rodríguez F – Coach Relacional de Parejas

Más sobre Parejas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X