Inicio » Parejas » Equipo

¿Por qué las mujeres fingen orgasmos? Razones para entender una práctica más frecuente de lo que se piensa

Dos de cada tres mujeres aseguran haber fingido por lo menos una vez, un orgasmo. Las causas y las motivaciones son muy diversas.

No es un secreto, que a lo largo de la historia y en todas las relaciones, mujeres física y emocionalmente equilibradas, fingen orgasmos.

La creencia más común del porqué, usualmente, corresponde a que en un acto de amor y empatía profundo, intentando no herir la autoestima de su amante, las mujeres se ven obligadas a mentir. Pero, la realidad es mucho menos heroica, y aunque en ocasiones, tiene que ver con dar un “perdonazo”, esperando una futura reivindicación, existen variados motivos por los que las mujeres optan por fingir en lugar de revelar la frustrante verdad en el momento de los ‘qué-hubo’.

http://www.moreliaymas.com/wp-content/uploads/2014/01/311.jpg

Estudios de Nueva Zelanda, Inglaterra y Estados Unidos han revelado que otro de los grandes motivos del porqué las mujeres fingen orgasmos, se debe a que la imitación del placer se transforma en una subida de temperatura que aumenta la líbido de la pareja, provocando una desinhibición en quien finge y una mayor facilidad para buscar el placer, logrando finalmente desde la ficción, llegar al clímax verdadero. Esto coincide con el pensamiento metafísico y sicológico que defiende crear una realidad simulada para conseguir un resultado verdadero. Lo destacable es que esto supera el efecto placebo, donde quien sufre una alteración de lo que denominamos normal, es engañado para superar sus miedos o fobias, ya que aquí es la propia protagonista quien decide crear la ficción para superar el bloqueo o la falta de sincronía con la pareja.

Otro de los motivos, según el estudio, es el aburrimiento, cuando una mujer piensa que la situación no avanza por el camino indicado hacia el placer, pierde motivación y decide renunciar a la conexión con el otro, por lo que finge para que todo ocurra de la manera más rápida posible y poder continuar con su vida.

El tercer motivo declarado por las encuestadas, sí tiene cierto grado de altruismo y tiene que ver con el bienestar de la pareja. Esto se refiere a que el acto de fingir un orgasmo se realiza por lo general con una pareja estable y no con alguien esporádico. Las mujeres declaraban que esto era para evitar que la relación de amor y complicidad se rompiera por incompatibilidad sexual.

Uno de los motivos menos comunes, pero igualmente verdadero, es cuando las mujeres tienen una baja autoestima y no se sienten capaces de provocar y ser provocadas, entonces se centran en sus defectos y miedos y no logran conectar con la liberación que produce el acto sexual, por lo que fingen para no ser juzgadas como anorgásmicas o por su desempeño en la cama y que el amante pierda el interés por ellas. Esto es miedo a la vulnerabilidad, entonces fingir las pone a salvo.

Lo que todos los estudios concluyen es que fingir tiene que ver con una puesta en escena teatral, es decir, se vocifera y se generan movimientos exagerados para intentar hacer creer al otro que se está teniendo el mejor orgasmo de la vida. A veces, esas dotes teatrales son premiadas con un final feliz…otras, la esperanza queda en ‘pausa’ hasta el siguiente encuentro.

http://cinemania.es/img/conts/124aa37_megryan.jpg

Para Sorprendernos: ¡Ellos también fingen!

Aunque es menos común, los hombres también fingen orgasmos, según investigadores de la Universidad de Kansas, 25% de los hombres encuestados revelaron haber fingido un orgasmo por lo menos 1 vez en su vida.

Sus motivos coinciden con algunos de los femeninos:

Pensar que no van a conseguirlo o porque les está tomando demasiado tiempo y entonces deciden fingir para acabar rápido con el “tema”.

Otros, declaran que por cansancio, aburrimiento o no tener ganas en ese momento y no quedar mal parados con una negativa.

A tener en cuenta: 

La mayoría de las mujeres que fingen orgasmos, lo hacen porque creen que sus parejas no están a la altura del momento y no logran encausarlas hacia el clímax.

En cambio, la mayoría de los hombres dice fingir cuando su pareja no es atractiva.

(Estudios:The Faking Orgasm Scale for Women: Psychometric Properties, publicado en Archives of Sexual Behavior:Universidad de Temple; Kenyon Collegue; Datos sobre hombres: Universidad de Kansas, Estudios sobre el orgasmo)

Más sobre Parejas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X