Inicio » Parejas »

¿Qué aspectos de un hombre conquistan a una mujer? Información clasificada

Podemos pensar que cada fémina es diferente, tiene sus gustos y preferencias individuales, pero sí hay algunos ítems en los que TODAS ellas convergen.

Guía de: Parejas

Hola a todos nuevamente, hoy quiero compartir con ustedes un tema que más de alguno se ha preguntado, ha conversado y hasta analizado. Son tantas las respuestas al respecto, que sin duda no obtenemos la claridad absoluta y seguimos adelante solo con percepciones y algo de conocimiento.

Claramente, podemos pensar que cada mujer es diferente, tiene sus gustos y preferencias individuales, que ninguna es igual a la otra. Y eso es así, pero sí hay algunos ítems en los que TODAS ellas convergen y esos son los que me gustaría compartir en esta columna.

Hombres conquistan mujer

En estos años de experiencia como coach relacional ha habido un común denominador respecto de que es lo que preferentemente nos cautiva. La primera palabra y más recurrente ha sido la “ADMIRACIÓN”. Sí, uno de los aspectos que más nos cautiva es éste, entendiéndose por admiración la percepción del otro respecto a cualquier aspecto donde el hombre se desarrolle y destaque. Esto no necesariamente puede ser en el ámbito laboral o profesional, sino en los múltiples ámbitos de la vida. El visualizar a un hombre empoderado de su vida, de su trabajo, con metas claras, consecuente, seguro de hacia dónde va, si tiene hijos y es un excelente padre, hijo, tal vez un deportista que se apasiona con lo que hace, etc… hace que nazca esa palabra mágica en nuestras mentes.

Otra palabra que se reitera en las féminas cuando hablamos de conquista es “SEGURIDAD”, podríamos hablar también de estabilidad… el ver a un hombre seguro de sí mismo, construyendo de manera clara el futuro hace que sintamos seguridad al estar a su lado. Recuerden que desde tiempos inmemoriales el macho ha cuidado a su hembra de tigres de bengala y de furiosos mamuts. Hoy por hoy la mujer en muchas ocasiones construye su independencia en forma individual, pero eso no significa que no queramos tener a nuestro lado a ese macho que tenga claridad al momento de protegernos, apoyarnos y amarnos. Sentirse segura tiene que ver con la percepción de seguridad, NO de solo una seguridad económica.

img-thing“ACTITUD”: Esta palabra es fundamental para nosotras… y la más difícil de explicar, ya que definir esa actitud que nos conquista y muchas veces hasta nos derrite, pasa por esa convicción con que camina, se mueve y maneja las situaciones , por ejemplo: el agente 007. Él sabe quién es, qué hace, y qué sabe. Por eso al momento de entrar a un restaurante con una de esas mujeres espectaculares, claramente los comensales la verán tanto a ella como a él, por más guapa que ésta sea… él decidirá la mesa donde nos sentaremos, llamará al mozo y seguramente le preguntará qué le sugerirá para comer… esta actitud habla de su propia seguridad… y créanme es muy cautivador. (entendiéndose que esto se replicará en un lindo restaurante como en un local de venta de hot dog y cerveza)

“LA FACHA”, aunque no lo crean, esto no trata de cuántos bíceps o calugas tenga en su abdomen. Claramente ayuda un físico cuidado, y si tiene estas características mejor aún, PERO CRÉANME, NO ES FUNDAMENTAL, (ayuda en la primera entrada y obviamente coincide con su actitud, porque un hombre cuidado físicamente se siente bien con él mismo y eso lo transmite. Un hombre despreocupado de su facha habla de una actitud similar a su aspecto.

Por ello, el entender que la gran mayoría de las mujeres, ven a un hombre no importando si anda en terno o jeans, zapatos de vestir o bototos, si está afeitado o tiene barba de unos días (limpio por supuesto), ya que algunos hombres piensan que la facha desordenada es sinónimo de no visitar la ducha en varios días.

LA FACHA TIENE QUE VER CON HIGIENE, CUIDADO PERSONAL Y ACTITUD, NO IMPORTANDO CUAL SEA EL TIPO.

Estos tres aspectos son la esencia de lo que llama la atención a una mujer y claramente el más importante es la ACTITUD CON QUE ÉL SE PARA FRENTE A LA VIDA!!

¡Espero haberles dado una humilde pincelada de información sobre este tema que seguiremos ahondando a lo largo de nuestras columnas!

¡Un abrazo enorme!!, Paula Rodríguez - Coach relacional de Parejas

Más sobre Parejas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X