Inicio » Parejas »

¡Que no nos pase! Los 5 factores recurrentes de la muerte del amor

Errores que matan el amor de pareja. Lo que hay que saber para no caer en ellos.

Guía de: Parejas

He querido escribir de este tema ya que, si bien es cierto, son muy variados los factores que influyen, existe recurrencia en estos 5 puntos. Sé que muchos de ustedes dirán “bueno, estos factores los tengo claros”, pero créanme, al momento de hacernos cargo la cosa es diferente.

factores muerte del amor

SENTIDO DE PROPIEDAD “INCONSCIENTE”

Al momento de casarnos o comenzar la convivencia, INCONSCIENTEMENTE sentimos la sensación de que la otra persona, es “NUESTRA”, aquella que despertará y dormirá todos los días a nuestro lado hasta que la muerte nos separe, nada más alejado de la realidad.

SEGURIDAD MAL ENTENDIDA

La seguridad, entendida como la claridad que siento de no haberme  equivocado en la elección de mi compañera (o), es válida y fundamental al momento de construir una relación a largo plazo, pero cuando la seguridad se manifiesta  inconscientemente como “ya nos hemos elegido me siento seguro y tranquilo en mi zona de confort, ahora solo hay que disfrutar”, créanme que este tipo de seguridad hará de las suyas NEGATIVAMENTE dentro de la pareja.

EL TRABAJO YA ESTÁ HECHO

Este es uno de los puntos más importantes, ya que sabemos que nos hemos esmerado en conquistar y tenemos un resultado exitoso, fin somos pareja, craso error, no porque nos queremos, nos gusta estar juntos y la química funciona cósmicamente el trabajo ya está listo. El estar en pareja implica UN TRABAJO DIARIO, si…, DIARIO.

esto quiere decir:  que el deberá trabajar diariamente para que yo lo elija y yo deberé trabajar, también diariamente para que el me elija a mí …, esto es un trabajo maravilloso pero trabajo al fin. El no dormirse en los laureles por ambas partes, haciendo que este nuevo proyecto contenga creatividad, entretención, comunicación, cercanía, complicidad, etc., será esencial dentro de esta construcción.

FALTA DE FACTOR SORPRESA

Al poco tiempo de comenzar la convivencia, disminuye considerablemente el factor sorpresa…ya sabemos cuál es la rutina diaria, horarios, comidas y hasta lo que veremos en la TV.  Así comienzan a pasar los días entendiendo que, “así es la convivencia” y nos vamos olvidando de lo lindo que es sorprender y que nos sorprendan, hacer cosas diferentes y entretenernos en pareja.

DEJAMOS DE SEDUCIR

Se han dado cuenta que durante todo el tiempo que estamos como novios, decimos: “Cuando vivamos juntos nos levantaremos solo para comer”, vamos a tener intimidad TODOS los días… muchos me dirán: “sí, pero eso es técnicamente imposible hay que trabajar, hacerse cargo de la casa, los niños etc.  “Es verdad, pero yo les pregunto: ¿no será que nos relajamos?, ya no es lo mismo, o … bueno, pero si estamos juntos, en cualquier momento podemos tener intimidad”.

Por otra parte, casi mágicamente aparecen los pijamas de polar o el buzo regalón, (tan cómodos), y es válido, no digo que no se ocupen, pero por favor, que esto no sea una CONSTANTE porque, créanme que sin darnos cuenta conseguiremos la SENSACIÓN DE SENTIRNOS POCO DESEADOS.

Un abrazo a todos y hasta la próxima,  Paula Rodríguez F. – Coach Relacional de Parejas.

Más sobre Parejas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X