Inicio » Parejas »

¿Qué quieren decir realmente ellas? Claves para entenderlas y no terminar en conflictos

Muchas veces hemos escuchado de la necesidad y la importancia de una comunicación eficaz para lograr el éxito en la pareja.

Guía de: Parejas

Muchas veces hemos escuchado de la necesidad y la importancia de una comunicación eficaz para lograr el éxito en la pareja. En estricto rigor, la comunicación eficaz bien lograda es sinónimo de cercanía, permanencia y alineamiento  en la pareja. Muchos piensan equivocadamente,  que  faltan los tiempos, siempre metido en el trabajo, niños, responsabilidades, por otro lado, otros no le dan la ponderación que tiene esta área en la relación.

Tal vez no sabemos hacerlo eficazmente, (HABLA TANTO QUE AL FINAL ME MAREA Y NO ENTIENDO NADA), posiblemente me falta claridad y nadie nos da la receta para lograr esa tan anhelada comunicación.

Couples-Fight-620x250

Entendiendo que esta área es de suma importancia para la construcción de la pareja vamos a analizarlo:

Lo primero que debemos saber es que el hombre se comunica de manera DIRECTA y nosotras somos tangenciales en la comunicación.

Ejemplos:

Llegando del trabajo

• ELLA DICE: ¡Mi amor me duele la cabeza!

• EL RESPONDE: ¡tómate una aspirina!

RESULTADO:

• ELLA PIENSA: Él no me conoce! Porque si me conociera, entendería que hoy tuve un día horroroso, que necesito que me abrace, que me regalonee, que tengo ganas de llorar y que HOY NO QUIERO SEXO!

RESULTADO: frustración al no recibir lo que él debería haberle dado… si realmente la conociera y se preocupara por ella.

Cuando en mi consulta doy este ejemplo a una pareja, lo primero que hace el hombre es decir: bueno, pero porque no me dice que necesita ese abrazo, ese regaloneo? Yo no soy adivino ¡!!!

Válido absolutamente.

Otro ejemplo muy recurrente, comunicación sobre las finanzas.

• ELLA: Mi amor me salió súper caro este mes la cuenta del celular!

• ÉL: Sí!!, Cada día suben más las cuentas.

¿QUÉ ESTA TRATANDO DE DECIR ELLA…?  Por favor me podrías ayudar a pagar el celular este mes?

¿QUÉ ENTIENDE ELLA?: No me quiere, porque si me quisiera el me entendería que necesito su ayuda para pagar esta cuenta.

CONCLUSIÓN: Frustración y rabia.

Créanme que muchos hombres me dicen: pero que me lo diga y yo se lo pago!!

No digo que todos los hombres no entiendan  lo tangencial  de sus mujeres, pero la mayoría prefiere  y  están preparados para una información  DIRECTA y sin segundas lecturas.

Ellos entienden que el color es celeste, no paquete de vela; es rojo, no cardenal.

Por otra parte, mujeres, por favor no pensemos que nuestros hombres tienen una bola de cristal para entender o adivinar lo que queremos, nos gusta o necesitamos…

Seamos DIRECTAS en la comunicación, no esperemos que el haga segundas lecturas de nuestros dichos. Si ellos dicen, “me gusta”, es porque realmente le gusta, no es porque no le gusta, pero dice que le gusta por algún motivo que no conocemos.

Hombres, ayudemos a sus parejas a ser directas y claras, que no tengan pudor en decir o pedir con claridad lo que necesitan, aprender a ser directas, créanme no es tarea fácil, pero si se le agrega cariño y respeto será abono  para el crecimiento de pareja.

Un abrazo, Paula Rodríguez F – Coach Relacional de Parejas

Más sobre Parejas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X