Inicio » Parejas »

Señores, señoras, señoritas: ¡Sexo no es coito!

Tenemos paradigmas establecidos y casi enquistados respecto a lo que es la sexualidad.

Guía de: Parejas

Hola nuevamente!!, antes que todo,  gracias por detenerse a leerme.

Hoy siento que esta  columna es indispensable de escribir, ya que veo día a día como la falta de conocimiento hace que muchas parejas que se quieren, entren en una vorágine de desgaste permanente en el ámbito sexual.

NO ENTENDEMOS LO QUE ES EL SEXO

sexo coito

 

TENEMOS PARADIGMAS ESTABLECIDOS Y CASI ENQUISTADOS RESPECTO A LO QUE ES LA SEXUALIDAD

Entender qué es la sexualidad en esencia, es lo más difícil de comprender y lo menos conversado dentro de las parejas, por cuanto, hoy en esta columna  lo vamos a definir.

De alguna manera, estamos formateados para entender la sexualidad como algo necesario, práctico y estructurado, con una meta clara en cada oportunidad: “El coito”. Si esta frase  nos hace sentido, les aseguro que tenemos una falta de conocimiento importante.

Nada más lejos de la realidad, es cierto que en una pareja existen dos tipos de sexualidad, el sexo de mantención y el sexo de calidad. El primero nos ayudará a mantener las ganas para tener esos encuentros que tendrán la calidad y tiempo que nos merecemos y el otro debemos organizarlo para que sea un completo éxito. Para comenzar,  les entrego una definición de sexualidad, donde si se dan cuenta, no está inserta la palabra “coito”.

La sexualidad será el desarrollo de nuestros sentidos enfocados en las sensaciones de placer con la pareja, dándonos los TIEMPOS de calidad para disfrutar de oler, palpar, degustar, escuchar y mirar a nuestra pareja y el a nosotros. Otro aspecto  fundamental, es  entender que la palabra CONFIANZA, debe existir en estos encuentros, ella nos ayudará  a potenciar el disfrute sin preocuparnos de: ¿qué estará pensando?, ¿cómo lo estará  pasando?, seré muy osada(0)?, ¿ le gustaré?, ¿ estoy muy gorda?, ¿muy flaca o poco tonificada…?, que créanme, no es importante al momento de vivir esos encuentros.

Muchas parejas al focalizar la sexualidad en el coito ya generan anticuerpos, donde los que llevan más de 8 años de relación  dicen: “Estoy tan cansada (o) de tener todos los días que cumplir para que él se sienta feliz…” y yo le respondo: “O sea estas cansada (o) de las caricias, los arrumacos, los abrazos, la ternura? ´porque eso es el encuentro sexual!!! , es la intimidad, no necesariamente el coito!!, podemos tener encuentros eróticos, tiernos o fogosos y no necesariamente un coito. Eso será el posible resultado y créanme no durará más de 10 minutos , en cambio el “antes” y el “después” podrá durar todo lo que queramos disfrutar!!

No focalicen el encuentro en llegar rápido al coito. Comiencen a entender y trabajar  en el desarrollo de vuestro placer y eso se dará en  “antes” y el “después”. PLACER, CREATIVIDAD, ENTRETENCIÓN, TIEMPO DE CALIDAD, ahí está la clave… el resto dejémoslo al resultado de un trabajo bien hecho!!

Un abrazo a todos ¡!, Paula Rodríguez – Coach Relacional de Parejas

Más sobre Parejas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X