Inicio » Parejas » Equipo

Sexo sin compromiso: Estudio plantea beneficios de estos encuentros

El estudio destaca que si bien puede traer felicidad tal comportamiento, no aplica para todos, pues a algunos les queda mejor que a otros.

¿Qué puede causar el sexo sin compromiso? Como todo en la vida, el sexo casual, o el denominado “amigo con derecho”, siempre va a traer ventajas y desventajas, ¿quiénes salen perjudicados?, ¿qué puede pasar si se prolonga por mucho tiempo? Son preguntas que hay que hacerse antes de establecer la decisión de tener sexo sin compromiso, que puede ser con un amigo (este caso puede ser más complicado), o con un desconocido.

Asimismo, antes de tomar la decisión de tener una “aventura” por tiempo ilimitado, te contaremos algunos tips importante que debes tener en cuenta.

Primero, debes estar completamente consciente de que será un acto sin compromiso, por lo mismo, debes estar seguro(a) de lo qué quieres realmente para ti y reflexionar acerca de tus situaciones personales anteriores.

Ventajas:

Existen varias teorías referridas a que tener un encuentro sexual ocasional, es algo inconveniente para las personas, ya quSexo casuale puede perjudicar a nuestro bienestar psicológico. Sin embargo, hay estudios que demuestran lo contrario.

Según un estudio realizado por especialistas en la Universidad de ‘Cornell’ y ‘New York University’, en el que utilizaron un grupo de 371 universitarios, a los cuales les hicieron una encuesta sobre su ‘orientación sexual’, tener sexo casual puede mejorar y aumentar la autoestima, el bienestar y beneficios psicológicos en las personas.

Por su parte, el estudio destaca que si bien trae felicidad tal comportamiento, no aplica para todos, pues a algunos les queda mejor que a otros.

La preocupación de tener que caer en la rutina diaria, es algo a favor del sexo sin compromiso, no hace falta dar explicaciones de dónde o con quién estoy, sino más bien, el tener una aventura con alguien implica de salidas nocturnas o disfrutar de un almuerzo o cena.

Y por último, el sexo libre y abierto, te permite seguir siendo independiente en tu vida amorosa, hasta encontrar con quien realmente quieres pasar tu vida sentimental.

Desventajas:

El primer error que se puede cometer antes de tener sexo ocasional es el no dejar claro qué tipo de relación quiere con la persona que está a punto de salir, hay que dejar claro de un principio qué estas buscando, de lo contrario puedes lamentarlo después.

Por otra parte, no sólo el corazón puede verse perjudicado en un acto sin compromiso. Según un estudio publicado por el Journal of Sex Research, un efecto fatal es la depresión en las personas. En la investigación concluyeron que después de tener sexo casual, los niveles de depresión y estrés, más en las mujeres que en los hombres, aumentaba considerablemente.

El arrepentimiento, también va en contra del sexo sin compromiso. Alsexo casual aceptar este acontecimiento, puede generar enamoramiento o culpabilidad en la persona, por lo que hay que pensarlo dos veces o más antes de tener relaciones sexuales espontáneas.

Más sobre Parejas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X