Inicio » Parejas »

Sexo y placer: Las preguntas que toda pareja debe saber responder

¿Por qué no somos capaces de conversar abiertamente de este tema?

Guía de: Parejas

Hola a todos nuevamente.

Hoy me gustaría compartir con ustedes un tema que ha sido recurrente en mi consulta, tanto en hombres como en mujeres, no importando la edad, tiempo de relación, nacionalidad, condición económica o social.

Cuando llega alguno de ellos a mi consulta y comienza a hablar de su relación de pareja, el conocimiento respecto del otro es impresionante, tanto es así, que al preguntarle cuál es el plato preferido de él o ella, sin dudar me responde y hasta me da la receta de ese platillo. A continuación, le pregunto: ¿y qué le gusta a tu pareja en la cama?, O ¿cuáles son sus zonas erógenas? Y titubeando, comienza a decir, bueno yo creo que… por lo que he percibido tal vez….

Sexo y placer

Es impresionante que para muchas parejas este tema no haya sido abordado con la claridad y la normalidad que amerita.

Entender que la sexualidad es un tema de la mayor importancia dentro de la pareja y por sobre todo muy natural, donde, el conocimiento del otro será de suma importancia para disfrutar plenamente en pareja.

Somos capaces de hablar de tantos temas a los cuales le damos una importancia radical dentro de la relación, sin embargo ¿por qué no somos capaces de conversar abiertamente de este tema?

Preguntar: ¿qué te gusta y que no?… o ¿qué te gustaría probar?, ¿cuáles son tus fantasías?, ¿qué cambiarías de lo que hago hoy? Por favor no tengamos miedos adquiridos respecto del tema. Les aseguro que el ser capaces de sentarse con una copa de vino y unos quesitos a compartir sus fantasías, sus preferencias, su creatividad, invitar a probar nuevas experiencias harán que la pareja desarrolle mayor cercanía y complicidad.

Claridad y confianza para construir entre los dos ese parque de entretenciones en nuestra relación, donde un día nos subamos a los patitos y otro día a la montaña rusa y entendiendo que nuestras herramientas deben ser: el amor, la comunicación, la creatividad y la entretención hará que nuestra relación se vaya construyendo con bases sólidas y con permanencia en el tiempo.

¡Y para los que ya lo hacen, muchas felicitaciones, van por muy buen camino!!

¡Un abrazo y hasta la próxima!!

Más sobre Parejas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X