Inicio » Parejas » Equipo

Una extraña alergia que podría alterar tu vida sexual

Una vez descubierta la enfermedad, los tratamientos son variados.

La alergia al semen es padecida por un 12% de mujeres según estudios realizados por la revista Human Fertility. La causa principal de esta patología pocas veces diagnosticada con asertividad, es la presencia de proteínas en el semen que no son toleradas por las mujeres. Sin embargo, si bien es más común que el género femenino padezca esta intolerancia, también existen casos de hombres que la sufren, pudiendo incluso ser alérgicos a su propio fluido.

Los síntomas suelen aparecer tan sólo unos minutos después de la eyaculación, siempre y cuando no hayas utilizado preservativo, ya que estos mismos síntomas en el caso contrario podrían deberse a sufrir alergia al látex.

alergia-sexual

Foto: Internet

Los principales síntomas de la alergia al semen son: picores, ardor, quemazón, inflamación e irritación, molestias al ir al baño e incluso excemas. En casos más graves puede causar urticaria, dificultad para respirar o incluso choques anafilácticos.

Los hombres afectados por la enfermedad tienen síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, moqueo, fatiga extrema y quemazón en los ojos, inmediatamente después de eyacular.

Una vez descubierta la enfermedad, los tratamientos van desde la abstinencia hasta el uso del preservativo en cada encuentro íntimo, pero esto se contrapone con la idea de tener hijos, por lo que médicos y especialistas comenzaron a hacer pruebas y dependiendo del grado de intolerancia al fluido antes mencionado, se puede administrar antihistamínicos en los casos en que se busque el embarazo. Si se trata de alergias muy graves se puede planear un embarazo mediante inseminación artificial separando el esperma del líquido seminal que produce la alergia.

Sin embargo, otros médicos también afirman que el tratamiento clave para superar esta dolencia es reducir la sensibilidad al semen de una forma progresiva. Se puede hacer en pequeñas dosis que deberían aumentar de forma paulatina, o bien con el aumento escalonado de concentración de esperma en semen diluido.

El tratamiento más radical lo ha propuesto un científico del Hospital Presbiteriano de Nueva York, quien asegura que lo mejor para quienes sufren de esta dolencia es ¡tener sexo por lo menos dos veces a la semana! La idea se basa en que la mujer afectada tenga un mayor contacto con la sustancia que provoca la alergia – en este caso el semen – le permite al organismo femenino reducir el grado de sensibilidad al líquido. El profesional también propone un tratamiento alternativo, que es administrar  todos los días una pequeña dosis de semen, una cura, que según, comenta en muchos casos es incluso inmediata.

Más sobre Parejas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X