Inicio » Realeza »

Conmoción mundial: A los 99 años falleció el Duque de Edimburgo, marido de la Reina Isabel II durante 73 años

Felipe de Edimburgo había sido internado hace solo unos meses por problemas al corazón.

Guía de: Realeza

El mundo amaneció este viernes con una noticia que causó gran conmoción: A los 99 años falleció el Duque de Edimburgo. La información fue entregada por la cuenta oficial del Palacio de Buckingham en redes sociales.

 

Felipe de Edimburgo, quien hace solo unos meses debió ser operado de urgencia por un problema cardíaco, fue durante 73 años el marido inseparable de la Reina Isabel II.

Isabel Felipe

El Príncipe, nacido en Grecia y quien tuvo cuatro hijos con la Monarca, ocho nietos y nueve bisnietos, muere a tan solo dos meses de llegar al centenario de vida.

Su retiro de la vida pública ocurrió en 2017, cuando cumplió 60 años como consorte. Además, estuvo presente en más de 22 mil actos oficiales, siendo el hombre más importante de la Familia Real británica.

Lo cierto es que al fallecido “royal” nunca le importó su estatus en la Realeza. Cuando cumplió 90 años, le dijo en una entrevista a la BBC que “me da lo mismo”, cuando se le preguntó por su mayor logró en la Corona.

Y eso mismo se lo transmitió a sus hijos, especialmente al Príncipe Carlos, mucho antes de que su matrimonio con la Princesa Diana. “A nadie le interesa qué hablemos de nosotros”, fueron sus categóricas palabras.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios