Inicio » Realeza » Equipo

Isabel II celebra 70 años de reinado: ¿Algún monarca supera su tiempo en el trono?

A los 96 años, es la soberana viva más longeva del mundo.

La Reina Isabel II está celebrando el 70° aniversario de su coronación como monarca del Reino Unido. Este Jubileo de Platino la convierte en una de las soberanas con más tiempo en el poder y, con 96 años, en la monarca viva más longeva del mundo.

reina isabel-560

Los números sorprenden, pero no es la única que ha alcanzado estas cifras. De hecho, al día de hoy, no es quien ha reinado por más tiempo, teniendo aun a dos monarcas que la superan.

Con motivo del jubileo de la Reina Isabel II, la BBC ha confeccionado un listado de los monarcas que se han mantenido por más tiempo en el trono.

5. K’inich Janaab Pakal de Palenque - 68 años y 33 días. Fue monarca del señorío maya de Palenque, en lo que ahora es la región de Chiapas, México. Asumió a los 12 años y estuvo en el poder entre los años 615 y 683.

4. Príncipe Johann II de Liechtenstein – 70 años y 91 días. Gobernó el pequeño principado europeo entre 1858 y 1929.

3. Isabel II del Reino Unido – 70 años y 116 días. Accedió al trono el 6 de febrero de 1952, pero fue coronada el 2 de junio de ese año. Considerando la primera fecha, está a días de superar al monarca del segundo puesto. Isabel no nació para ser reina, como tampoco su padre, Jorge VI, pero ambos accedieron al poder tras la abdicación del hermano de él, Eduardo VIII.

2. Bhumibol Adulyadej de Tailandia – 70 años y 126 días. Como Isabel II, no era su destino ser rey, pero la muerte de su hermano mayor, el príncipe heredero, lo hizo asumir el cargo. Gobernó el país asiático entre 1947 y 2016.

1. Luis XIV de Francia - 72 años y 110 días. El “Rey Sol” asumió en 1643 a los 4 años de edad, lo que explica cómo logró estar en el primer puesto del listado.

Luis XIV de Francia, conocido como "el Rey Sol" es quien más tiempo ha estado en el poder.

Luis XIV de Francia, conocido como “el Rey Sol” es quien más tiempo ha estado en el poder.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios