Inicio » Realeza »

Isabel II cumple 68 años como Reina: Algunos datos curiosos sobre la Monarca más longeva del mundo

La hija de Jorge VI llegó al trono el 6 de febrero de 1952.

Guía de: Realeza

El 6 de febrero de 1952 es una fecha histórica no solo en el Reino Unido, sino que en todo el mundo: la Reina Isabel II asumía el trono tras la muerte de su padre, el Rey Jorge VI.

68 años se cumplen este jueves desde ese día, que la posicionan como la Monarca británica más longeva de todos los tiempos, superando a la Reina Victoria (estuvo un poco más de 63 años).

Para conmemorar esta efeméride, Vanity Fair recopiló ciertos datos sobre la vida de Su Majestad, y acá te mostramos los que más llaman la atención.

Isabel Felipe

Isabel II y Felipe conforman uno de los matrimonios más largos de la historia.

1.- Se enteró de que iba a ser Reina ¡estando arriba de un árbol! Por entonces Princesa, se encontraba en una visita oficial a Kenia cuando le avisaron que su papá había fallecido. El lugar exacto es el Treetops Hotel, construido sobre la vegetación.

2.- No tiene pasaporte ni carné de manejar, pero aún así se las ha ingeniado para visitar más de 100 países y conducir en sus propiedades.

3.- Está dicho que no estaba destinada a ser Monarca, pero la abdicación de su tío Eduardo VIII por su romance con Wallis Simpson llevaron a su hermano, Jorge VI, a asumir el mando. En consecuencia, y con solo 10 años, quedó como heredera al trono.

4.- Felipe de Edimburgo, su marido desde 1947, es también ¡su primo en tercer grado! ambos son tataranietos de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto.

meghan-markle-reina-isabel-prohibe-jeans

La Reina ha vivido momentos complejos recientemente por la renuncia de Meghan Markle y el Príncipe Harry.

5.- Es dueña de todos los cisnes del río Támesis, además de cualquier delfín, ballena y esturión que se encuentre a tres millas de la costa del Reino Unido.

6.- Durante los 68 años de su reinado, pasaron 13 Primeros Ministros británicos, misma cantidad de Presidentes de Estados Unidos y seis Papas.

7.- 15 años necesita para sobrepasar al Monarca más longevo de la historia: el rey Sobhuza II de Suazilandia, cuyo mandato de 82 años fue desde 1899 a 1982.

Reina Isabel II

La madre del Príncipe Carlos es una de las Reinas más queridas del mundo.

8.- Dentro de los regalos más insólitos que ha recibido, en lo que a animales se refiere, están un oso perezoso, un jaguar y un castor.

9.- Se estima que su fortuna es entre US$ 330 millones a US$ 550 millones.

10.- Cesc Fábregas, ex jugador del Arsenal, reveló que la Reina le confesó que es fiel hincha de los “Gunners”.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X