Inicio » Realeza »

La vida del Duque de Edimburgo en imágenes: El Príncipe que confesó “no querer cumplir los 100 años”

El marido de la Reina Isabel II murió a los 99 años, a solo dos meses de llegar al centenario de su nacimiento.

Guía de: Realeza

Casi como si fuera una premonición personal, se cumplió uno de los “extraños” deseos del Príncipe Felipe: No cumplir los 100 años, tal como reveló en una entrevista tiempo atrás.

La madrugada de este viernes, el marido de la Reina Isabel II falleció en el castillo de Windsor, a tan solo dos meses de celebrar el centenario de su nacimiento.

El Duque de Edimburgo, conocido por sus polémicas frases y un particular sentido del humor, estuvo casado con la Monarca británica durante 73 años.

A continuación, hacemos un repaso a su vida mediante una galería de imágenes:

duke-of-edinburgh-when-he-was-prince-philip-of-greece-he-attended-gordonstoun-school-in-scotland-playing-in-the-school-s-presentation-of-macbeth-july-1935

Con tan solo 12 años en el colegio de Gordonstoun, el más exigente de Escocia: Se duchaba con agua fría, no recibía visitas de familiares y era sometido a extenuantes rutinas físicas.

the-funeral-of-grand-duchess-eleonore-of-hesse-hereditary-grand-duke-george-donatus-of-hesse-his-wife-princess-cecilie-of-greece-and-their-two-young-sons-on-19-november-1937-the-family-were-killed-in-a-pl

La gran tragedia familiar que sufrió: Cuando tenía solo 16 años, su hermana Cecilia murió en un accidente aéreo en 1937.

Felipe Marina

La marina siempre fue una de sus grandes pasiones: Se unió a los 18 años y fue precisamente en la academia de Dartmouth donde conoció a la Reina, quien tan solo tenía 13 años.

boda-isabel-felipe-arch-t

Su matrimonio con la Monarca tuvo a más de dos mil invitados y se transmitió en la BBC: Lo vieron más de 200 millones de personas.

isabel-entonces-princesa-y-felipe-presentan-a-su-primer-hijo-el-principe-carlos-cordon-press

Presentando oficialmente al Príncipe Carlos en 1948, su hijo mayor y quien sigue siendo el heredero al trono.

duke-of-edinburgh-and-queen-elizabeth-wave-from-the-balcony-at-buckingham-palace-to-the-vast-crowds-waiting-outside-after-the-cornation-1953

En el acto de coronación de su esposa en 1953, pese a que había sido proclamada Reina un año antes.

The Duke Of Edinburgh And His Mother In 1960

La relación con su madre fue de altos y bajos: Se separaron en 1931 debido a que ella fue internada por problemas mentales. Coincidieron en el funeral de Cecilia en 1937 y no se vieron durante 30 años, hasta que la Reina Isabel II logró que se fuera a vivir con ellos al Palacio de Buckingham. La señora Alicia murió en 1969, con su hijo a su lado.

el-duque-de-edimburgo-y-la-reina-isabel-con-sus-cuatro-hijos-y-su-primer-nieto-cordon-press

Junto a su familia y su primer nieto nacido en 1977: Peter Phillips, el hijo mayor de la Princesa Ana.

Felipe Vestimenta

Su impecable estilo de vestir siempre fue elogiado por la prensa y el público.

Felipe Caballos

Al igual que gran parte de sus familiares, siempre fue aficionado a los caballos y los deportes ecuestres.

hgn03-londres-reino-unido-02-08-2017-el-duque-de-edimburgo-esposo-de-la-reina-isabel-ii-asiste-a-su-ultimo-compromiso-oficial-antes-de-retirarse-de-la-vida-publica-en-un-desfile-benefico-en-el-palacio-de-

En su último acto oficial: Se retiró de la vida pública en 2017, tras estar en más de 22 mil compromisos.

Felipe Reina

Durante 73 años estuvo casado con la Reina Isabel II.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios