Inicio » Realeza »

Salieron a la luz diversas cartas que reflejan el maltrato que sufría la Reina Victoria por parte del Príncipe Alberto

Las misivas se encuentran disponibles en la web de la Royal Collection Trust.

Guía de: Realeza

Tiempo atrás, en este mismo canal, escribimos una historia respecto a cómo el Príncipe Alberto le quitaba poder a la Reina Victoria a través de cuestionables prácticas.

En las últimas horas, gracias a la web de la Royal Collection Trust, salieron a la luz una serie de cartas que reflejan el maltrato del royal hacia quien fue su señora hasta 1861, cuando él murió.

Alberto Victoria

Aquel repertorio tiene más de 22 mil ítems, los que pertenecen a la Colección Real, los Archivos Reales y la Comisión Real, y que fueron exhibidos por primera vez en una exposición en 1851.

Una de ellas señala que “desgraciadamente, no podemos soportar por ti tus sufrimientos corporales; has de combatirlos sola. Es probable que sean la causa de los morales, pero si te preocuparas menos por ti misma (de ser eso posible) y tus sentimientos (de ser eso posible) y te interesaras más por el mundo exterior podrías hallar en él la mayor de las ayudas”.

“Desde luego, es una pena que no halles consuelo en la compañía de tus hijos. La raíz de esta dificultad radica en la idea errónea de que la función de una madre es la de estar siempre corrigiendo, regañando, dándoles órdenes y organizando sus actividades. No es posible tener una relación feliz y amistosa con gente a la que acabas de regañar, porque sienta tan mal al regañado como a quien regaña”, se lee en otra.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios