Continúa suspendido: La ANFP comunicó que no habrá fútbol chileno este fin de semana
- Javiera Cuevas, exguía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
La suspensión del amistoso entre Chile y Perú, además de los partidos pendientes de la Primera B, no eran un buen antecedente para el retorno del fútbol chileno.
Y así no más fue. Solo minutos después de que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) pidiera por la nueva paralización de la actividad, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) lo hizo oficial.
A través de un comunicado en su sitio web, el organismo explicó que “la Corporación optó por esto teniendo siempre en cuenta la seguridad de todos aquellos que participan de un espectáculo de este tipo”.

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, ha tenido varias reuniones en relación al retorno del fútbol.
En esa misma línea, el texto señala que “el regreso de la actividad del fútbol no es contrario a lo que vive nuestro país ni tampoco rivaliza con las demandas sociales que existen en este momento”.
Si hay mayor tranquilidad en las calles y disminuye la violencia, la intención de la ANFP es retomar las fechas pendientes el próximo fin de semana. Si no, continuará suspendido hasta nuevo aviso.
Más sobre Redes Sociales
-
¿Cuándo volverán las lluvias a Santiago? El pronóstico para los próximos días
Luego del aluvión y los granizos, así estará el tiempo en la capital.
-
Videos: Inusual temporal de granizo impactó a Santiago
Hay especial preocupación por la comuna de Las Condes, afectada por un aluvión la semana pasada.
-
Cámara de seguridad capta el desbarrancamiento de bus en Valparaíso: Mira las imágenes
El accidente del vehículo, que transportaba a 46 integrantes de la Orquesta de Cámara de Chile, dejó como saldo una persona fallecida.
-
Pasajero de bus arrastrado por el aluvión relató los minutos de terror que vivieron
“El agua cada vez subía más. Yo tenía hasta la cadera lleno de agua, barro”, fue parte de su relato.