Inicio » Redes Sociales » Equipo

Alcaldesa de Hijuelas desata polémica: “Sueldos de alcalde en Chile no dan para lujos”

“Dan para vivir solamente”, agregó Verónica Rossat en su cuenta de Twitter. Las redes sociales han reaccionado con dureza a las palabras de la edil.

La alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, en la quinta Región de Chile se encuentra bajo durísimos cuestionamientos luego de señalar a través de las redes sociales polémicas palabras respecto al sueldo que mes a mes cobra por su cargo.

Rossat escribió en su cuenta de Twitter que actualmente “los sueldos de alcalde en Chile no dan para darse lujos”, haciendo referencia a que de alguna manera su vida económicamente hablando era “ajustada”.

Incluso, la edil agregó que su sueldo de alcaldesa “da para vivir solamente”, desatando una serie de cuestionamientos en las redes sociales.

Respecto del sueldo de un alcalde en Chile, se sabe que en promedio un edil puede obtener un cheque por cerca de 4 millones 500 mil pesos en promedio a fin de mes. En este caso, Rossat gana 4,7 millones bruto más asignaciones.

rossat-1

 

Es por lo anterior que Rossat rápidamente fue encarada por algunos usuarios de las redes sociales, quienes criticaron sus dichos teniendo en cuenta de que en Chile actualmente hay cerca de 400 mil personas pensionadas que viven con solo 85 mil pesos.

Acto seguido, Rossat explicó a través de la misma red social que el contexto de sus palabras eran otro, que su idea no era calificar como bueno o no su sueldo, sin embargo, la polémica ya está instalada en torno a la alcaldesa quien, de seguro, seguirá recibiendo críticas.

Los dichos de Verónica Rossat recuerdan de alguna manera a los polémicos dichos de la ex funcionaria Ximena Ossandón, quién en el 2010 se hizo conocida por calificar su sueldo de casi 4 millones de pesos como “Reguleque”, lo que también le valió críticas.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X