Inicio » Redes Sociales » Equipo

ANFP suspende el torneo chileno por desmanes de encapuchados: No están las condiciones mínimas de seguridad

La medida corresponde a la fecha 26 del campeonato de Primera División y también para los encuentros de la Primera B.

El torneo chileno sigue sin rumbo. Ahora, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió suspender nuevamente el campeonato luego de los desmanes causados por encapuchados en La Florida la jornada del viernes.

En aquella instancia, la pelota volvía a rodar en los pastos de Chile luego de un mes de detención debido a las manifestaciones sociales que se habían tomado la agenda local. Unión La Calera y Deportes Iquique eran los encargados de reanudar el torneo.

Hinchas

Pero no. Un grupo de delincuentes ingresó al estadio y con piedras y palos en mano demostraron que no están las condiciones para jugar al fútbol. Así lo entendieron los jugadores, quienes se negaron a continuar la brega.

Y así finalmente también lo entendieron desde la ANFP, ya que el organismo que dirige Sebastián Moreno tomó la decisión de suspender la fecha 26 del campeonato chileno en vista que no están las medidas de seguridad mínimas para desarrollar la actividad. Así lo informaron desde el ente rector del balompié local mediante un comunicado.

anfp-chile

“Tras tener reuniones durante el día con diversas autoridades del país y una comunicación final esta noche con el Ministerio del Interior, se nos informó que no hay disponibilidad de contingentes policiales necesarios para garantizar el resguardo del orden y la seguridad pública”, consignó la misiva.

“Por este motivo se suspende el resto de la duodécima fecha de la segunda rueda de la Primera División, la vigésimo novena de la Primera B y los partidos de la octava jornada de las liguillas de Segunda División”, agregó el escrito.

Un traspié más en las intenciones de querer reanudar el fútbol en Chile, mientras la crisis social sigue marcando la pauta diaria desde Arica a Punta Arenas.

En las redes sociales, los hinchas se dividieron ante la suspensión de la fecha del Torneo Nacional. Por una parte, hay quienes señalan que la delincuencia no puede ganarle a las miles de personas que sí quieren que vuelva la normalidad al fútbol.

En tanto, también están los que apoyaron la decisión de la ANFP, catalogándola como de sensata, por más que signifique retroceder ante los actos de vandalismo.

Finalmente, el próximo martes se reunirán las autoridades locales del fútbol para ver cómo zanjar el término del campeonato.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X