Inicio » Redes Sociales » Equipo

Arturo Salah advierte sobre “anarquía” si obedecían a las exigencias de Bravo y los hinchas estallan en redes sociales

El portero del Manchester City se automarginó de la primera convocatoria a la selección chilena del proceso de Reinaldo Rueda argumentando razones personales.

Fuerte y claro. Así respondió este jueves el presidente de la ANFP, Arturo Salah, a la polémica que protagonizó Claudio Bravo el día de ayer tras automarginarse de la primera nómina de Reinaldo Rueda en la selección chilena.

Entonces, el portero del Manchester City había publicado una especie de comunicado a través de sus redes sociales en donde argumentaba que por temas personales no estaría en los duelos amistosos frente a Suecia y Dinamarca.

claudio-bravo-salah1

El mensaje de Bravo no fue claro y por lo mismo es que rápidamente empezaron las especulaciones, hasta que la prensa chilena filtró que el golero formado en Colo Colo había hecho una exigencia que en la ANFP no aceptaron.

Y fue el propio Salah el que se involucró en la polémica este jueves, al advertir de una “anarquía” si es que como asociación aceptaban la petición de Claudio Bravo.

“No hay ningún jugador que puede tener excepcionalidades o privilegios. Si cada jugador hiciera exigencia de ese tipo se transformaría en una anarquía”, señaló el mandamás del fútbol chileno.

“Es muy importante que todos los jugadores respeten los roles y las autoridades de la gente del cuerpo técnico, si no le hace muy mal a la actividad. Rueda ha definido su cuerpo técnico y debe ser así”, agregó el dirigente esbozando que el tema de Bravo pasó por incluir a alguien el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda.

claudio-bravo-salah2

Sobre lo último, Salah no confirmó ni desmintió nada, pero en la filtración de la prensa chilena apareció el nombre de Julio Rodríguez, preparador de arquero y amigo de Claudio Bravo.

“Claudio o cualquier jugador puede hacer sugerencias o recomendaciones, el cuerpo técnico lo puede tomar o no, pero muy diferente es condicionar una convocatoria al cumplimiento de esa exigencia, eso no se puede aceptar, le hace muy mal a un proceso que es nuevo y por el cual hay mucho optimismo”, continuó Salah.

Además, el dirigente envió un claro mensaje respecto a los futbolistas campeones de América y sus liderazgos en la selección chilena.

“Este grupo de jugadores ha ido ganando importancia, pero estamos iniciando un proceso nuevo y es hora de que los roles se respeten y cada uno tenga su actuación correspondiente en la selección”, enfatizó el ex entrenador.

Finalmente, Salah continuó en la misma frecuencia e invitó a Claudio Bravo a sumarse al proceso de Reinaldo Rueda en el futuro, que tiene “las puertas abiertas” siempre y cuando “tenga la claridad de hacer lo que todos los jugadores hacen”.

En las redes, si el día del comunicado de Claudio Bravo este último había recibido críticas por su automarginación, con las palabras de Salah los usuarios cuestionaron aún más la postura del formado en Colo Colo. Eso, además de respaldar totalmente a Arturo Salah.

Acá, algunas reacciones:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X