Aviones de Uruguay y Argentina se sumaron a la búsqueda del siniestrado C130 Hércules de la FACh

Satélites de Estados Unidos también están operando en la zona.

Guía de: Medios Sociales

Luego de la lamentable desaparición del C130 Hércules, un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que se dirigía a la Antártica, de inmediato se activó el protocolo de búsqueda de los tripulantes y pasajeros.

Este martes en la mañana, la Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a la dramática situación. “No se va a dejar de hacer nada que sea posible con la esperanza de poder encontrarlos. El Presidente monitoreó la búsqueda y ahora partió el ministro de Defensa con el comandante en jefe de la FACh”, declaró.

Rubilar

“No descansaremos hasta encontrarlos”, dijo la ex Intendenta Metropolitana.

Respecto a cómo reaccionaron en otros países de Sudamérica, la titular de la Secretaría General de Gobierno ratificó que los Presidentes Alberto Fernández (Argentina) y Jair Bolsonaro (Brasil) se pusieron a disposición para ayudar.

Vale recordar que, dada la gravedad de este acontecimiento, Sebastián Piñera tomó la decisión de no viajar al cambio de mando presidencial en suelo trasandino.

Según informó la FACh, a la operación de rescate se sumarán 13 aviones, cuatro buques y dos órbitas satelitales. Dos C130, uno de Uruguay y otro de Argentina, ya se encuentran trabajando en la zona, más los dos satélites de Estados Unidos.

También estarán en este proceso un DHC-6 Twin Otter de la Fuerza Aérea de Chile, un BAE DASH-1 de Aerovías DAP, dos F-5E de la Fuerza Aérea, un C-130 de la Fuerza Aérea, un P-111 de la Armada de Chile, un P-295 de la Armada y cuatro aviones F-16 de la Fuerza Aérea de Chile en vuelo a Punta Arenas.

Fernández

Fernández tendrá como mano derecha a Cristina Fernández, ex Presidente de Argentina.

Además, los barcos corresponden a dos mercantes y dos que son parte de la Armada, mientras el tercer satélite forma parte del Sistema Satelital de Observación Terrestre de Chile, conocido como FASat Charlie.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X