Boris Bork, el falso millonario ruso que engañó a todos con sus excéntricas fotos

Aparentaba una vida soñada: Lujo, autos, restaurantes, helicóptero aunque todo formaba parte de un experimento social.

Guía de: Medios Sociales

Boris Bork mostrando retazos de su excéntrica vida. Fuente Instagram.

Boris Bork mostrando retazos de su excéntrica vida. Fuente Instagram.

Fue un boom en Rusia, logrando 20.000 seguidores a través de la red social Instagram en aproximadamente seis meses. De golpe y porrazo apareció en la red social Boris Bork, un supuesto multimillonario moscovita que destacaba a través de imágenes su vida llena de lujos y excentricidades, como señala BBC Mundo.

A pesar de cautivar a los cibernautas, Boris fue sólo una invención creada por dos amigos que quisieron probar que para crear una autentica celebridad en internet no se necesitaba demasiado dinero. Alguna vez uno de los autores intelectuales de esta “farsa” leyeron opiniones de expertos que sostenían fehacientemente que para crear una estrella de las redes sociales había que invertir bastante.

De esa forma el consultor de marketing Roman Zaripov, de 23 años, se propuso rebatir eso con un caso práctico. En la red social rusa VKontakte encontró a alguien de mediana edad, quien pudiese representar a la perfección la vida de un millonario de ficción.

Así fue como llegaron a golpear la puerta de Boris Kudryashov, un jubilado ruso que recibía una pensión de US$195 al mes y que aceptó participar en el experimento, que fue bautizado como Boris Bork.

la feliz apariencia del multimillonario ruso. Foto Instagram.

La feliz apariencia del falso multimillonario ruso cautivó a sus seguidores. Foto Instagram.

Estilo de vida de ricos y famosos

Cada fotografía subida a Instagram muestra la ostentosa vida de Bork y causaba la inmediata reacción en los usuarios de la red social. Incluso era frecuente recibir cerca de 30 mensajes diarios, muchos de ellos para lograr que este multimillonario pudiese usar ropa o productos y promocionarlos a sus seguidores.

Como señala BBC Mundo Roman Zaripov detalló en qué consistía este experimento social través de su cuenta de Facebook y señaló que le llama la atención las personas que se creyeron la historia demasiado fácil. “Todavía me sorprende cómo gastando apenas US$800 en dos meses puedes hacer que decenas de miles de personas adultas crean en una persona que no existe. (Al parecer es sumamente fácil) engañar a la gente y cómo quienes deberían comprobar la veracidad de la información, que se publica en las redes sociales, no suelen hacerlo”.

La inspiración para realizar el papel de Boris Bork fue el millonario italiano Gianluca Vacchi, quien subió un video en el que se lo puede ver animadamente realizando una coreografía junto a su novia Giorgia Gabriele de la canción “La Mordidita”,  y que causó gran impacto en el mundo recientemente por su mal estado de salud.

Puedes ver las mejores fotos del “magnate” ruso de ficción, Bris Bork, a continuación:

millonario-ruso-1 millonario-ruso-2 millonario-ruso-3 millonario-ruso-4

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X