Cámara de Diputados aprobó el retiro del 10% de los ahorros: Ahora pasará al Senado

95 votos a favor obtuvo la iniciativa.

Guía de: Medios Sociales

Luego de ser discutido durante varios días, y toda la mañana de este miércoles en el Congreso Nacional, la Cámara de Diputados aprobó el retiro del 10% de los ahorros previsionales de las AFP.

El trámite contó con 95 votos a favor (necesitaba al menos 93 para continuar), y la aceptación se consiguió con votos de parlamentarios oficialistas.

Su aprobación llegó 24 horas después de la ayuda anunciada por Sebastián Piñera para la clase media, incluyendo un bono con transferencia directa de $500 mil.

Proyecto-retiro-10-afp-pensiones

El proyecto fue discutido durante varios días antes de ser aprobado por los diputados.

Pedro Álvarez-Salamanca, Álvaro Carter, Andrés Celis, Eduardo Durán, Jorge Durán, Ramón Galleguillos, Aracely Leuquén, Cristhian Moreira, Erika Olivera, Hugo Rey, Leonidas Romero y Virginia Troncoso fueron los diputados del oficialismo que votaron a favor.

Así, la medida pasará ahora a ser discutida en el Senado. Lo que finalmente se rechazó fue la creación del Fondo Colectivo Solidario, pues solo obtuvo 89 preferencias de las 93 requeridas.

Dentro de la Cámara Alta, necesita 26 sufragios para ser aprobado. 24 parlamentarios opositores ya confirmaron que votarán que sí, por lo que los restantes tendrán que venir de partidarios del Gobierno.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios