Proyecto que aprueba retiro de fondos previsionales logra avanzar en la Cámara de Diputados
- Javiera Cuevas, exguía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
Luego de que el lunes la Comisión de la Constitución aprobara legislar el retiro del 10% de los fondos de las AFP, este miércoles la misma iniciativa tuvo el visto bueno de la Cámara de Diputados.
Durante toda la jornada se discutió esta medida, la que finalmente contó con 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones. El proyecto volverá a la Comisión antes de ser despachado.
Uno de los puntos claves de esta legislación es la creación del Fondo Colectivo Solidario de Pensiones, el que será financiado con aportes de los empleadores y el Estado.
Esta medida plantea permitir a los cotizantes retirar hasta el 10% de sus ahorros en las cuentas de los fondos de pensión, con un tope $4 millones y un mínimo de $1 millón.
Parlamentarios tanto de oposición como del oficialismo le dieron la amplia ventaja a la aprobación. Erika Olivera, de Renovación Nacional, señaló que “debo hoy votar en conciencia, por empatía, por consecuencia con mi historia de vida. Sé lo que es tener hambre y pasar frío”.
Camila Vallejo, del Partido Comunista, valoró la votación de sus colegas. “”viene a dar una contribución, una solución real a familias que están ahogadas en deudas”.
Ahora el proyecto continúa su avance legislativo volviendo a la comisión de Constitución; luego deberá volver a la Cámara y de ahí podría pasar al Senado
Más sobre Redes Sociales
-
¿Cuándo volverán las lluvias a Santiago? El pronóstico para los próximos días
Luego del aluvión y los granizos, así estará el tiempo en la capital.
-
Videos: Inusual temporal de granizo impactó a Santiago
Hay especial preocupación por la comuna de Las Condes, afectada por un aluvión la semana pasada.
-
Cámara de seguridad capta el desbarrancamiento de bus en Valparaíso: Mira las imágenes
El accidente del vehículo, que transportaba a 46 integrantes de la Orquesta de Cámara de Chile, dejó como saldo una persona fallecida.
-
Pasajero de bus arrastrado por el aluvión relató los minutos de terror que vivieron
“El agua cada vez subía más. Yo tenía hasta la cadera lleno de agua, barro”, fue parte de su relato.
