Camila Vallejo presenta proyecto para evitar despidos por 4 meses y Marcela Vacarezza le responde: “La plata no sale de Monopoly”

La legislación busca que efectos del Coronavirus no afecten a los trabajadores.

Guía de: Medios Sociales

El Coronavirus está teniendo un tremendo impacto en todo el mundo. En Chile, además de declararse estado de catástrofe por 90 días, a partir de este jueves todos los malls debieron cerrar.

Sabiendo que el costo económico de tener paralizadas las actividades puede ser muy grande, un grupo de diputados presentó en las últimas horas un proyecto de ley para resguardar a los trabajadores.

Liderados por Camila Vallejo (PC), la legislación busca evitar los despidos por cuatro meses. En específico, se trata de suspender el artículo 29 del Código del Trabajo, donde están vigentes las causales de “necesidades de la empresa” y “razones de fuerza mayor”.

Vallejo

Vallejo ha estado bien activa en Twitter por el estallido social y el Coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, la militante del Partido Comunista aseguró que “necesitamos que el Presidente le dé su apoyo a los que trabajan de forma independiente y con honorarios. El estado de catástrofe hay que usarlo con responsabilidad”.

No hubo que esperar mucho tiempo para que recibiera todo tipo de respuestas, y una de las más frontales vino de Marcela Vacarezza. “Sería fantástico, pero con qué se se paga si la empresa quiebra? la $ no sale de un juego de Monopoly”, le indicó.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios