Camioneros dan ultimátum al Gobierno: Paralizarán sus actividades el jueves si no se aprueban leyes pendientes

Los actos violentos en La Araucanía motivaron la presión de la CNTC.

Guía de: Medios Sociales

Los actos violentos que vienen ocurriendo hace varios meses en La Araucanía, y que el fin de semana dejaron herida a una pequeña de nueve años, generaron una contundente respuesta de parte de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC).

Sergio Pérez, su presidente, dijo en una conferencia de prensa este domingo que le dieron un ultimátum de tres días al Gobierno para que aprueben en el Congreso los 13 proyectos que les brindan mayor seguridad, incluyendo la Ley Barrios.

Camioneros

Pérez dijo que “no vamos a cortar las carreteras, simplemente nadie irá a trabajar si el Gobierno no nos ayuda”.

“No vamos a abastecer a la nación si es que el Parlamento no entiende claramente que tiene que sacar estas normativas urgentes, para entregar las herramientas al Ejecutivo y eliminar el grave problema que tiene Chile hoy, que se llama delincuencia en todas sus formas: narcotráfico, terrorismo, etcétera”, dijo el dirigente.

Posteriormente, y a través de un comunicado que se difundió en redes sociales, la organización señaló que “estimamos que sólo haciendo estos cambios necesarios en el actuar del poder Ejecutivo como en la legislación pertinente para tal efecto, podremos nuevamente recobrar la seguridad en nuestro país”.

Además, los funcionarios complementaron sus exigencias pidiendo que “el poder Ejecutivo, por medio de su Ministerio del Interior y Seguridad Pública, realice todas las adecuaciones necesarias junto a sus policías tendientes a la prevención de delitos como la desarticulación inmediata de todo tipo de organizaciones terroristas y narco terroristas que se han adueñado de las calles”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios