Canciller Heraldo Muñoz criticado en redes sociales tras defender a Piñera en caso La Haya

El ministro Relaciones Exteriores no dudó en respaldar el actuar del ex presidente en el caso que lo vincula con inversión en una empresa pesquera peruana.

Guía de: Medios Sociales

Según informa esta mañana el diario El Mercurio, el canciller Heraldo Muñoz a través de una declaración pública se encargó de defender al ex presidente Sebastián Piñera en materia de política exterior, tras las serias críticas que recibió del oficialismo y la opinión pública luego que se revelara que Bancard, empresa de la cual el ex mandatario es controlador, adquirió acciones de la pesquera del Perú Exalmar, en el tiempo en que se desarrollaba el juicio en La Haya por el límite marítimo con el vecino país mientras gobernaba Chile.

Heraldo Muñoz expresó su rechazo ante las críticas vertidas contra Sebastián Piñera. Foto Publimetro.cl

Heraldo Muñoz expresó su rechazo ante las críticas vertidas contra Sebastián Piñera. Foto Publimetro.cl

En el texto, escrito en un tono conciliador, Muñoz resalta que Piñera en todo momento trabajó buscando lo mejor para el país. “No me cabe la menor duda de que el ex Presidente defendió íntegramente los intereses nacionales y la soberanía del país en dicho caso, así como también todo el calificado equipo de autoridades y juristas nacionales”.

Por último Muñoz afirmó tajante que “Chile ha defendido con seriedad y con perspectiva de Estado sus intereses soberanos en los procesos judiciales que ha tenido que enfrentar, bajo administraciones de distinto signo político. El resguardo de los intereses de Chile es una prioridad superior de toda autoridad nacional”.

El tema de inmediato se tomó los principales noticieros del país y fue Trending Topic en la red social Twitter, lugar donde se comentó la noticia y por lo general tuvo reacciones en contra, como las que seleccionamos a continuación.

Más sobre Redes Sociales

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X