Consejo de Rectores canceló la PSU de Historia y entregó nuevas fechas para el resto de las pruebas

El test que se filtró finalmente no será parte del proceso.

Guía de: Medios Sociales

Tras un comienzo de semana muy complejo, con la suspensión de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en varios recintos, finalmente se anunciaron las nuevas fechas para las pruebas.

Aldo Valle, el vicepresidente del Consejo de Rectores de Chile (Cruch) aseguró este jueves que Matemáticas, Ciencias Naturales y Lenguaje se realizarán el 27 y 28 de enero.

PSU Historia

Las protestas respecto a la realización de la PSU fueron bien intensas en estos días.

Los estudiantes que no pudieron rendirlas en las sedes que fueron tomadas serán parte de este proceso, pero la situación cambia radicalmente con Historia.

Resulta que, dada la filtración del test en las redes sociales, el organismo, en conjunto con el Demre, tomó la radical decisión de cancelarla completamente.

Valle

Aldo Valle criticó la postura de algunos estudiantes, condenando la violencia.

“Debemos lamentar que debido a la violencia, a la inseguridad, al riesgo de la integridad física de las personas, que lamentablemente se apreció en la rendición y siendo esta la prueba de mayor extensión territorial porque son 202 mil estudiantes, esa prueba no va a poder ser tomada en este proceso de admisión”, expresó la autoridad.

Valle, además, señaló que “todos los alumnos inscritos para rendir esa prueba, tendrán por asignación automática del sistema, el mejor puntaje que hayan obtenido en cualquiera de los otros factores”. 

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios