Convención Constitucional: María Elisa Quinteros es elegida como la nueva presidenta

La representante de Movimientos Sociales Constituyentes obtuvo los 78 votos necesarios.

Guía de: Medios Sociales

Tras llevarse a cabo hoy la novena votación para la presidencia de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros ha sido elegida como sucesora de Elisa Loncon, tras obtener 78 votos, el mínimo necesario.

maria elisa quinteros 600x400

María Elisa Quinteros

La nueva presidenta pertenece a los Movimientos Sociales Constituyentes y es representante del distrito 17 de la Región del Maule.

Quinteros obtuvo los votos de su espacio y también de Independientes no Neutrales y Chile Digno, entre otros. Tras ella quedaron Felipe Mena (Vamos por Chile), con 35 votos, Beatriz Sánchez (Frente Amplio) con 16 votos y Roberto Celedón (Colectivo Socialista), con 12.

Odontóloga y epidemióloga de profesión, Quinteros tiene 39 años y será quien dirija la parte más importante del proceso constituyente.

Su nueva labor no la encuentra sin experiencia: ya fue coordinadora de la comisión provisoria de ética junto a Marcos Barraza (PC) y formó parte del grupo de trabajo dedicado a Derechos Fundamentales.

La posibilidad de que María Elisa Quinteros se convirtiera en la presidenta de la convención surgió en las últimas horas, luego de que Cristina Dorador renunciara para intentar destrabar las negociaciones.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios