Dirigente sindical denuncia: “El Estado no ha puesto ni una puta luca en Codelco”

Raimundo Espinoza expresó que a la cuprífera la estrujaron "como una vaca lechera".

Guía de: Medios Sociales

Esta mañana, y tal como toda la semana, Codelco ha ocupado grandes titulares en la prensa nacional a raíz del debate que abrió el martes pasado el Presidente ejecutivo de la compañía, Nelson Pizarro, al expresar en un Seminario que “No hay plata, viejo, entiéndeme, no hay un puto peso”, en el contexto que la cuprífera estatal está buscando más recursos, puesto que se ha visto afectada por el mal desempeño del cobre y falta de financiamiento del Estado y negociaciones colectivas fallidas.

lucas-codelco-f

Hoy en entrevista con el Diario La Tercera el dirigente sindical Raimundo Espinoza culpó abiertamente al Estado por endeudar a la compañía y señaló que en su momento los trabajadores trataron de mejorar este asunto, traspasando la responsabilidad. “Acá es el Estado el que no ha puesto ni una puta luca en Codelco (…) porque a medida que esta empresa se ha venido endeudando, anticipamos que iba a llegar un momento en que la capacidad de deuda iba a ser insostenible”, declaró.

Lo más fuerte vino cuando Espinoza señaló que el Estado no ha podido responder a los recursos entregados durante años al Fisco ocupando una comparación para aquello. “Desde nuestro punto de vista, aquí hay un responsable y es el Estado de Chile que no se preocupó de la empresa y la estrujó como una vaca lechera. Y producto de esta crisis hoy nos encontramos en una coyuntura que es compleja. Hoy se habla de que no hay lucas, pero acá es el Estado el que no ha puesto ni una puta luca en Codelco y eso que como empresa hemos entregado al Fisco más de US$ 110 mil millones en más de 40 años”.

Esta entrevista vino a poner más polvareda en la discusión y muchos internautas expresaron su molestia en la red social del pajarito:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X