Inicio » Redes Sociales » Equipo

Don Francisco y polémico gesto repudiado en las redes: ¿Censuró a los camioneros?

El chofer intentó demostrar su enojo por la poca solidaridad de las empresas, pero el conductor de TV le sacó el micrófono.

Terminó la Teletón 2017 de Chile y con ello es tiempo de balances. Uno de ellos, y sin duda el más importante, fue el de la meta lograda, los más $32.500.000.000 millones de pesos que alcanzaron para decir que la tarea este año se cumplió.

Sin embargo, uno de los temas que siempre genera interés en las audiencias es el de las polémicas de la cruzada solidaria.

Son más de cien los comunicadores que se ponen al servicio de la Teletón y entre tanto ego es normal que se produzcan situaciones tensas, anormales y polémicas.

don-francisco-camioneros

Y este 2017 una de las que está en el Top 3 es sin duda alguna la que protagonizó Don Francisco en plena transmisión en vivo, cuando este recibió al padre de la embajadora 2017 Amylee Oliva y un grupo de camioneros.

La idea era dar el monto que habían aportado los conductores a nivel nacional e incluso internacional. El padre de Amyleen trabaja en camiones y por lo mismo es que también entregaría una donación.

Sin embargo, Don Francisco llamó al micrófono a uno de los camioneros, quien valoró la inédita campaña de sus pares, pero también lanzó una dura crítica a los empresarios del rubro, a los dueños de los camiones por su falta de solidaridad.

“Pero sí yo quiero hacer un llamado muy importante, Don Francisco. Estamos sentidos nosotros los conductores, los choferes, porque no hemos tenido el respaldo de nuestros empresarios.

Han sido muy pocos los jefes, los dueños de camiones, que se han hecho presentes con nosotros (…) En ese sentido, acotó que “el llamado es a las empresas que se hagan presentes, a todos los que no vienen a dar la cara a nosotros como choferes, a que se acerquen”, dijo el camionero a quien bruscamente Don Francisco cortó.

“Aquí nosotros llamamos a todo el mundo, sin excepción. Muchas gracias”, le dijo Mario Kreutzberger al conductor, dejando al grupo del escenario sin poder informar del monto que habían recaudado para la Teletón 2017.

Muchos se extrañaron. Fue un momento tenso que Don Francisco simplemente no quiso alargar. Pero, 15 minutos después el conductor de TV debió retroceder en su decisión asumiendo que había manejado mal el momento.

“Cuando vino Amylee, nuestra niña embajadora, el papá no alcanzó a decir la donación que habían enviado los camioneros”, reconoció Don Francisco. Al final los camioneros donaron $10.500.000.

Pero, la polémica estuvo lejos de terminar con la cifra misma. En las redes el polémico momento fue tomado como una censura. Incluso, hasta igualado con otros episodios ocurridos en la TV chilena, como el que protagonizó Karen Doggenweiler cuando le tapó la boca a una entrevistada.

Igualmente, hubo quienes defendieron al animador argumentando que este simplemente no quiso desviarse del sentido de la Teletón, más que el querer censurar la opinión de los camioneros.

Acá, algunas reacciones:

don-francisco-camioneros1

don-francisco-camioneros2

don-francisco-camioneros3

don-francisco-camioneros4

don-francisco-camioneros7

don-francisco-camioneros6

don-francisco-camioneros5

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X