El día en que sospechoso del caso Ámbar, condenado por crimen atroz, no descartó volver a asesinar: “¿Explotaré nuevamente?”

Hugo Bustamante había asesinado a su pareja y al hijo de ella en 2005.

Guía de: Medios Sociales

El 18 de enero de 2005, Hugo Bustamante asesinó a su entonces pareja Verónica Vásquez, y al hijo de ella, Eugenio Honorato. Tras el crimen, los metió en un tambor metálico y luego los enterró en el patio de una casa.

“No me di cuenta en qué momento murieron y por eso los amarré, luego les di agua, pensando que podían salvarse; puse el oído en sus pechos para escuchar su corazón, pero no reaccionaron. Entonces me senté en el living y fumé durante todo el día; me tomé una botella de pisco que tenía. No sabía qué hacer, ya no pensaba”, fue parte de su relato ante el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar.

Bustamante

Bustamante había sido uno de los más de mil beneficiados con libertad condicional.

Fue condenado a 27 años de cárcel, pero no alcanzó a cumplir ni siquiera la mitad de su condena: en 2016 recibió libertad condicional por parte de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

A cuatro años de su salida, este jueves fue nuevamente detenido por un crimen similar: el de Ámbar Cornejo, cuyos restos fueron encontrados en las últimas horas. Bustamante y la madrastra de la joven son los principales sospechosos de su muerte y desaparición.

HUGO-BUSTAMANTE

El victimario fue popularizado como el “asesino del tambor”.

Como el caso ha sido muy mediático, surgió un video sobre una entrevista que el sujeto le brindó al reconocido periodista Carlos Pinto, del popular programa “Mea Culpa”.

Sus dichos en esa oportunidad no pasaron desapercibidos en la actualidad. “No podría decirle que no, que es imposible que pase por una situación similar. Lo he pensado, analizado y me lo he cuestionado. No tengo la respuesta exacta. Si en un momento determinado exploté de esta manera, frente a ciertas situaciones, ¿explotaré nuevamente?”, había dicho.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios