El Papa respalda inocencia de Barros y las redes sociales estallan: “Todo es calumnia”

Una fuerte polémica se suscitó tras el férreo respaldo de Francisco en Iquique, en una de las últimas actividades del religioso en suelo chileno.

Guía de: Medios Sociales

Barros, acusado de ser encubridor de Fernando Karadima, fue públicamente respaldado por Francisco. Foto: La Tercera.

Barros, acusado de ser encubridor de Fernando Karadima, fue públicamente respaldado por Francisco.

La presencia del Obispo de la ciudad de Osorno, Juan Barros, en las distintas actividades protagonizadas por el Papa Francisco en su visita a Chile ha sido, sin lugar a dudas, el tema que ha empañado la selecta visita del máximo representante de la Iglesia Católica en territorio chileno y que concluye hoy.

Se debe recordar que Barros es acusado de ser encubridor de los abusos sexuales efectuados por el sacerdote Fernando Karadima en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la comuna de Providencia.

TE PUEDE INTERESAR: PARTICIPACIÓN DE OBISPO BARROS EN LA VISITA PAPAL GENERA REPUDIO EN LAS REDES SOCIALES

En diálogo con una periodista de ADN Radio, justo antes de su participación en la misa realizada en Iquique, el Sumo Pontífice expresó: “El día que me traigan una prueba del obispo Barros, ahí voy a hablar. No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia ¿Está claro?”, señaló, otorgando un público respaldo a la autoridad osornina, quien durante largo tiempo ha sido cuestionado por la comunidad local.

Barros señaló que Francisco le dio un ferviente apoyo en privado, sólo que esta vez hizo pública su visión de los hechos antes de la homilía desarrollada en Campus Lobito.

 

La situación ha generado un caos en los representantes de la Iglesia Católica en Chile, puesto que incluso la periodista de Mega Priscilla Vargas, acusó ser empujada por el Obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, cuando les preguntaba la opinión acerca de lo señalado por el Papa, en momentos en que el sacerdote estaba a punto de abordar un taxi rumbo a la misa. La siguiente imagen del Twitter oficial de Ahora Noticias, revela el momento exacto de lo ocurrido:

 

Por supuesto, los dichos de Francisco generaron una ardua polémica en redes sociales, con un fuerte rechazo a los dichos del líder del Vaticano:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X