Inicio » Redes Sociales » Equipo

Ezzati intentó explicar sus polémicos dichos: Redes sociales no le creyeron

El arzobispo de Santiago fue tendencia en las redes sociales por comparar a las personas trans con perros y gatos.

Luego de un fin de semana en donde su apellido fue blanco de un sinnúmero de críticas, el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati se refirió en público sobre la polémica que generó la comparación que hizo de personas trans con perros y gatos.

“Pido disculpas a quien se sintió ofendido, nunca ha estado en mí el querer ofender a nadie (…) creo que el cambio registral es solamente parcial y no soluciona el problema de fondo de la persona”, fueron las palabras con las que se defendió el sacerdote, en el marco de la 115 versión de la Conferencia Episcopal.

ezzati-polemica3

Ahora, y sin asumir en ningún momento que sus dichos fueron un error, Ezzati explicó que sus palabras fueron sacadas de contexto.

“Yo lo que quiero reafirmar, y ya lo dije el domingo de Pascua, mi más amplio respeto a toda persona y la situación de toda persona, más allá de la diferencias y condicionamientos, todos somos personas, y como tal, sujeto de todos los derechos y respeto”, agregó.

“Lo que significa el nominalismo, una corriente también de filosofía de pensamiento que consiste en poner nombres que no siempre responden a la realidad, y reconozco que a lo mejor usé mal el ejemplo, pero el nominalismo es justamente llamar con un nombre a lo que no es”, señaló Ezzati.

Cabe señalar que Ricardo Ezzati comparó la tarde del viernes pasado a las personas trans con perros y gatos, un ejercicio que generó una “avalancha” de cuestionamientos desde distintos sectores del ámbito nacional, como por ejemplo: sus propios pares y también el Presidente Sebastián Piñera.

Y, lo cierto es que la aclaración y defensa del arzobispo de Santiago no cayó bien en la opinión pública que frecuenta las redes sociales. Los usuarios incluso le piden la renuncia a su cargo. El malestar sigue siendo generalizado.

ezzati-polemica4

ezzati-polemica1

ezzati-polemica2

ezzati-polemica

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X