Ricardo Yáñez: Conoce el perfil del nuevo General Director de Carabineros que reemplazó a Mario Rozas

El ex subdirector es visto como un hombre de consenso dada su amplia trayectoria.

Guía de: Medios Sociales

Después de muchos meses de cuestionamientos, finalmente este jueves Mario Rozas presentó su renuncia como General Director de Carabineros, la que fue aceptada por el Presidente Sebastián Piñera.

En su lugar fue nombrado quien se desempeñaba como subdirector: Ricardo Yáñez, uno de los oficiales que más cercanía tenía con la ahora ex autoridad.

Yáñez

Yáñez ha sido descrito como un “carabinero de calle” y “capacitado para comandar la institución”.

Oriundo de San Fernando, al interior de la institución era considerada como la carta de consenso para asumir el mando, dada su amplia trayectoria.

Ingresó a la escuela en 1986 y egresó dos años después con el grado de subteniente. Posteriormente, se desempeñó como jefe de la primera zona de Tarapacá y fue prefecto en Colchagua.

Piñera

Hasta este jueves, Piñera había sostenido y defendido la labor de Rozas.

Hace cuatro años fue ascendido a general, y uno de los cargos más importantes que ostentó hasta hace unas semanas fue el de director Nacional de Orden y Seguridad, informando sobre los toques de queda en el país.

También se le valoró su rol operativo y estadístico. En 2013, cuando estaba en la prefectura Oriente de la Región Metropolitana, diseñó junto a Víctor Herrera un sistema de análisis georeferenciado, para tener datos concretos sobre los delitos en las distintas zonas.

“Le hemos hecho un encargo muy especial de impulsar con total compromiso y voluntad la modernización de Carabineros de Chile, algo que todos sabemos es necesaria porque cumple una función fundamental”, dijo el Mandatario desde La Moneda.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios