Gobierno decretó el cierre indefinido de restoranes, cines, teatros y centros deportivos por el coronavirus

Lugares vinculados al área del entretenimiento.

Guía de: Medios Sociales

El Gobierno sigue tomando medidas para combatir y evitar la propagación del Coronavirus, que ya tiene a más de 400 personas contagiadas en el territorio nacional.

Jaime Mañalich, el ministro de Salud, decretó este viernes, por orden del Presidente Sebastián Piñera, el cierre indefinido de locales vinculados al área del entretenimiento.

Cines, teatros, restaurantes, pubs, bares, discoteques y eventos deportivos independientes no podrán tener ningún tipo de funcionamiento durante las próximas semanas.

Mañalich

Mañalich ha tenido que dar a conocer y explicar las medidas tomadas respecto al Coronavirus.

Pensamos que, con esto, podemos ayudar en disminuir la concentración de personas que puedan diseminar este virus en la población”, declaró el titular del Ministerio.

Además, Mañalich informó que existe la disposición de cerrar barrios y comunas. “Toda acción que sea necesaria para proteger a nuestra población de esta pandemia va a ser tomada, y están los instrumentos legales a disposición del Presidente de la República para así ordenarlo cuando sea conveniente”, sentenció.

Vale recordar que días atrás, Piñera declaró estado de catástrofe por 90 días, y que todos los malls debieron cerrar a partir del jueves, dejando solo abiertos supermercados, bancos, farmacias y centros médicos.

 

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios