Gonzalo Martner, ex presidente PS, sobre inversiones: “No fueron inmorales ni secretas”

Sus declaraciones fueron duramente críticas por parte de los usuarios de Twitter.

Guía de: Medios Sociales

Gonzalo Martner trató de justificar  el actuar financiero del PS. Foto ADN radio.

Gonzalo Martner trató de justificar el actuar financiero del PS. Foto ADN radio.

Siguen las repercusiones tras el escándalo provocado por el reportaje del noticiero Ahora Noticias, el cual reveló que el Partido Socialista (PS) durante 13 años ha financiado sus actividades con inversiones en sectores estratégicos como eléctricas, sanitarias, cajas de compensación y autopistas, dejando flancos abiertos a posibles conflictos de interés, debido a que por su labor en la sociedad deben fiscalizar el actuar de estas empresas.

Al respecto, esta mañana el ex presidente del PS, Gonzalo Martner, en el período que abarca 2003 y 2005, brindó una entrevista en ADN Radio en donde indicó que fue un error invertir en SQM, Pampa Calichera y las concesionarias de autopistas, aunque señaló que a su juicio no existe ilegalidad al respecto: “Lo que nosotros hicimos, no digo que fuera perfecto, fue hacer una especie de fideicomiso ciego en la práctica, por eso nombramos una comisión. Y esta comisión de patrimonio tomó criterios puramente de rentabilidad y ahí faltó criterio”.

Además, el ex timonel del PS, calificó que la opción de invertir era conocida y compartida por la mayoría. “No fue ilegal, ni inmoral ni secreta. Esto se sabe hace quince años, toda esta historia. Esto es público. Los documentos son públicos”.  Martner señaló que las inversiones tenían como exclusivo propósito evitar que el conglomerado recurriese directamente a las empresas para financiarse. “(No queríamos) pasar el platillo”, dijo.

En última instancia, Martner también arremetió contra quienes han tratado de perjudicar a través de estos hechos al candidato presidencial que designó el partido, el periodista y sociólogo, Alejandro Guiller. “Es insólito. (Eso) se llama manipulación y tiene efectos. Y eso efectos van a existir”.

El tema ha sido ampliamente discutido en las redes sociales, siendo trending topic, aunque para poca fortuna de Martner y del Partido Socialista, en su mayoría corresponden a feroces críticas. Te dejamos a continuación algunos comentarios:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X