Grave crisis de la DC se tomó las redes sociales con encendido debate y críticas

La validación de la candidatura de Ricardo Rincón, acusado de violencia intrafamiliar, sacudió al tradicional partido de centro izquierda.

Guía de: Medios Sociales

Rincón ha generado una crisis intestina en la Democracia Cristiana tras validarse su postulación a diputado. Foto ADN Radio.

Rincón ha generado una crisis intestina en la Democracia Cristiana tras validarse su postulación a diputado.

Luego de que el pasado sábado la Junta Nacional de la Democracia Cristiana ratificara la repostulación al Congreso de Ricardo Rincón, quien tiene una grave acusación por violencia intrafamiliar contra su ex pareja Carolina Hidalgo que data de 2002, y la cual se encuentra acreditada por la víctima a través de testigos, certificado médico y constatación de lesiones el tradicional partido del espectro político chileno atraviesa una crisis intestina, que amenaza con seguir escalando.

Incluso la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, se tomará algunos días para ‘evaluar’ su aventura eleccionaria, puesto que se negaba a la incorporación de Rincón, aunque quedó eventualmente sin respaldo en su intento, tras la decisión de la Junta.

En los programas de corte político de la televisión abierta transmitidos este fin de semana se vivieron incómodos momentos que reflejaron el negro presente que atraviesa el partido. En Estado Nacional de TVN, según informa Eldesconcierto.cl la periodista y conductora Andrea Arístegui leyó un antecedente del caso que fue aportado por la ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz, quien en su cuenta de Twitter señaló: “Rincón. No eres inocente, fuiste al Sernam en 2002 a pedir que se archivara la denuncia de tu ex pareja”. Posteriormente Albornoz dijo que el diputado fue sancionado por un Tribunal Civil. El aludido se defendió y desestimó los comentarios de la ex ministra al aire.

En tanto, en el espacio ‘En Buen Chileno’ de Canal 13 hubo una disputa publica entre el diputado Gabriel Silber (DC), quien celebró que Rincón fuera autorizado por la junta a postularse contra la histórica militante del partido y panelista del programa, Mariana Aylwin, quien incluso señaló que la Junta Nacional DC parecían “los músicos del Titanic”.

 

Por último, el senador Ignacio Walker en ‘Tolerancia 0,’coproducido por Chilevisión y CNN Chile, expresó que, a su criterio, debido al impacto público que ha generado esto, Ricardo Rincón debería “declinar su candidatura a diputado, debiera dar un paso al costado”.

 

La situación ha remecido el espectro político y esto ha hecho eco en las redes sociales donde el tradicional partido fundado en 1957 ha sido severamente cuestionado por validar la repostulación del cuestionado Ricardo Rincón. A continuación, te dejamos algunos comentarios:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X