Graves incidentes en Santiago durante manifestaciones de apoyo al retiro del 10% de la AFP

También hubo cacerolazos en distintos puntos de la Región Metropolitana.

Guía de: Medios Sociales

La noche de este martes, se registraron diversos cacerolazos e incidentes en distintos puntos de la Región Metropolitana, durante manifestaciones para apoyar el retiro del 10% de los ahorros previsionales.

El proyecto se vota este miércoles en la Cámara de Diputados, en medio de las críticas cruzadas entre oposición y oficialismo por la ayuda a la clase media que anunció en las últimas horas el Gobierno de Sebastián Piñera.

Barricadas fueron encendidas y paneles de aislación acústica terminaron incendiados, todo pese al estado de catástrofe y el toque de queda que rige en todo el territorio nacional.

Además, tal como ocurrió durante el estallido social de octubre pasado, carabineros y militares debieron actuar luego de que personas saquearan algunos supermercados.

Gonzalo Blumel, el ministro del Interior, reaccionó con suma molestia a lo ocurrido en la jornada. “Quisiera decir que lo de anoche es solo delincuencia, pero no es únicamente delincuencia. Lo de anoche, lo que vimos, es un intento de amedrentar y alterar nuestro proceso democrático”, sentenció.

Usuarios de redes sociales, a través de videos, mostraron cómo se vivió la intensa noche, a la espera de que se apruebe el discutido proyecto sobre las AFP.

A_UNO_1197094 (1)

Foto: Agencia Uno

A_UNO_1197089 (1)

Foto: Agencia Uno

https://twitter.com/hernan_sr/status/1283209781470265344

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios