Hernán Larraín Matte renunció a la presidencia de Evópoli: “Chile Vamos ha cumplido un ciclo”

"Nuevas personas deben asumir los futuros desafíos", dijo en un comunicado.

Guía de: Medios Sociales

El apoyo de parlamentarios oficialistas al retiro del 10% de los ahorros previsionales provocó una grave crisis en el Gobierno. Y las consecuencias siguen manifestándose.

Si en la UDI pasaron al Tribunal Supremo a quienes votaron a favor del proyecto, Evópoli se quedó la noche de este domingo sin presidente tras la renuncia de Hernán Larraín Matte.

A través de un comunicado, el ex timonel de la colectividad señaló que “con el fin de oxigenar a nuestra coalición, he resuelto renunciar a la presidencia de Evópoli y no participar en la reelección por un próximo período. Tengo la convicción de que estamos en un momento excepcional y que nuevas personas deben asumir los desafíos futuros. Lo coherente y responsable es partir por casa”.

Larraín Matte

Larraín Matte lanzó duras críticas contra el oficialismo.

La crítica del abogado al oficialismo no terminó ahí. “Es evidente que la dirigencia de Chile Vamos ha cumplido un ciclo. En este momento somos una coalición de gobierno sin coordinación, ni diálogo, ni confianzas. Esto no puede seguir así”, dijo luego de sugerir que todos los mandatarios de los partidos dejaran sus cargos.

Por último, Larraín Matte también se sumó a las críticas contra la legislación que fue aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados. “Se aprobó una iniciativa que dañará severamente las pensiones de las chilenas y chilenos. Esto constituye un fracaso en las convicciones de Chile Vamos”, concluyó.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios