Jaime Mañalich salió del Ministerio de Salud y fue reemplazado por Enrique Paris: Alcanzó a estar un año exacto en el cargo

Su renuncia se dio solo días después de un cambio de gabinete.

Guía de: Medios Sociales

El 13 de junio de 2019, Jaime Mañalich regresó al Ministerio de Salud en reemplazo de Emilio Santelices. Un año más tarde, el secretario de Estado dejó el Gobierno.

Sebastián Piñera, solo días después de realizar un nuevo cambio de gabinete, aceptó la salida del ex jefe de la cartera, quien será reemplazado por Enrique Paris.

Mañalich

Mañalich venía siendo cuestionado por el manejo de la crisis sanitaria.

También médico de profesión, Paris lideró el Colegio Médico entre 2011 y 2017, es decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor y es parte de la mesa social sobre el Coronavirus que tiene el Ejecutivo.

La partida de Mañalich se da en medio de las semanas más difíciles del país como consecuencia de la pandemia, con más de tres mil muertes y casi 170 mil contagiados.

ENT-LIMPIA-ENRIQUE-PARIS.Sub_.01_001

Paris tuvo un conflicto semanas atrás con Izkia Siches respecto al rol actual del Colegio Médico.

Horas atrás, presidentes de partidos de la oposición habían firmado una carta pidiendo la renuncia del ahora ex titular del organismo, mientras que el oficialismo se enteró en los últimos días de la modificación.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios