Karla Rubilar y el plebiscito: “Independiente de lo que pase, los cambios vienen y nada los va a parar”

La Vocera de Gobierno aseguró que el resultado no se interpondrá en el camino de las reformas.

Guía de: Medios Sociales

La mañana de este jueves, en entrevista con radio Cooperativa, la Vocera de Gobierno Karla Rubilar fue enfática en señalar que pase lo que pase en el plebiscito, habrá reformas significativas en Chile.

Independiente de lo que pase el 26 de abril, los cambios vienen, nada para los cambios. La única diferencia antes de eso es que si los cambios se hacen a través de una hoja en blanco o a través de una reforma a la Constitución”, aseguró.

Respecto a si la votación de los próximos meses puede anularse por los hechos de violencia, la ex Intendenta Metropolitana sentenció que “el plebiscito es un hito que tiene que ir sí o sí, porque así se definió en el acuerdo del 15 de noviembre. Sin duda necesitamos un espacio de tranquilidad y paz como necesitan todas y cada una de las elecciones”.

Rubilar

La Vocera reemplazó en el cargo a Cecilia Pérez en octubre pasado.

Sobre el rol que tendrá el Ejecutivo en las semanas previas a la consulta, la otrora diputada indicó que “vamos a llamar a votar, a participar, de que es un día histórico del que nadie se puede restar, que para nosotros es vital que no sea una votación de extremos, sino de todos los chilenos”.

El próximo 26 de abril, los encuestados deberán decidir si quieren o no una nueva Constitución para el país. En caso de ser positiva la respuesta, tendrán que determinar si se hace mediante una Convención Constituyente (sin el Congreso) o una Convención Constituyente Mixta (con participación de políticos y representantes elegidos por la ciudadanía).

De acuerdo al resultado de la encuesta Pulso Ciudadano, que abarcó la primera quincena de febrero, una amplia mayoría se inclina por el apruebo (69%), y solo un 14% votaría rechazo.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios