Las frases más explosivas de Evo Morales en La Haya: “Antofagasta fue, es y será territorio boliviano”

El presidente de Bolivia, quien viajó junto a la delegación de su país a Holanda, mantuvo una desafiante actitud a través de Twitter.

Guía de: Medios Sociales

“Tenemos confianza de un fallo justo” expresó Morales en el inicio de los alegatos en La Haya. Foto: La Tercera

“Tenemos confianza de un fallo justo”, expresó Evo Morales en el inicio de los alegatos en La Haya.

Esta mañana se dio inicio a los alegatos en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, debido a la demanda interpuesta en 2013 por Bolivia contra Chile, iniciativa con la que pretenden lograr que el gobierno chileno se siente a negociar un eventual salida al mar con soberanía, posibilidad que ha sido totalmente descartada por las autoridades chilenas.

Las posiciones son absolutamente encontradas, puesto que Bolivia asegura que Chile mantiene la obligación legal de negociar para de esta forma remediar el conflicto, en tanto Chile no cree que esto sea así, puesto que desestima tener temas pendientes con Bolivia, tras firmarse el Tratado suscrito en 1904 por ambos países.

TE PODRÍA INTERESAR: CHILENOS Y BOLIVIANOS CHOCAN EN TWITTER POR PRESENTACIÓN EN TRIBUNAL DE LA HAYA

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó con la delegación de su nación a Holanda, donde queda el Tribunal de La Haya, y se ha encargado de visibilizar la causa boliviana por el mundo. En redes sociales, Morales ha sido un tenaz defensor de la posición marítima boliviana. Tanto es así que mientras se desarrollaba la instancia judicial, Morales actualizó constantemente su cuenta oficial de Twitter, donde tiene más de 343 mil seguidores y donde incluso el mandatario de Chile, Sebastián Piñera, salió a responderle.

Te dejamos a continuación sus publicaciones, junto con la contundente respuesta del presidente chileno, lo que ha causado gran revuelo en la red social de los 280 caracteres.

Y la publicación de Piñera:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X