Las restricciones que deberá cumplir la RM tras retroceder a Transición en el plan Paso a Paso

El anuncio fue realizado por el Gobierno este lunes.

Guía de: Medios Sociales

A partir del jueves, la Región Metropolitana volverá a la fase de Transición del plan Paso a Paso, de acuerdo a lo señalado por el Gobierno en el informe sobre el Coronavirus este lunes.

¿Qué restricciones deberán cumplirse en los próximos días? De partida, se retomarán las cuarentenas los fines de semana y feriados, por lo que habrá que solicitar permisos para movilizarse.

Ministro

El ministro Paris mostró su preocupación por el aumento de contagios en la Región Metropolitana.

Los teatros, cines, pubs y otros locales nocturnos tampoco podrán tener funcionamiento, algo que viene ocurriendo en Chile desde hace varios meses.

La subsecretaria Katherine Martorell explicó que los restoranes podrán seguir funcionando, pero solo en sus terrazas; y que los colegios que ya han abierto no deberán cerrar debido al cambio de fase.

Ls gimnasios no abrirán ni se permitirán las actividades deportivas que se realicen en lugares cerrados o al aire libre entre sábado y domingo.

Prohibidos quedan también los traslados a otras regiones del país, y las reuniones sociales solo contarán con un máximo de 20 personas en zonas abiertas, y 10 en espacios cerrados.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios