“Los trabajadores chilenos ganamos muy poco”: Asesores de parlamentarios reclamaron por baja en las reasignaciones

Este miércoles se aprobó reducir en un 50% los sueldos.

Guía de: Medios Sociales

Este miércoles, en otra medida que busca terminar a la brevedad con la crisis que Chile lleva viviendo hace un mes, la Comisión de la Cámara de Diputados aprobó rebajar en un 50% el sueldo parlamentario.

Sin embargo, las reacciones negativas a este paso no tardaron en aparecer, y llegaron de personas cercanas a los políticos nacionales: los asesores parlamentarios.

Un grupo llegó hasta el Congreso Nacional, con todo tipo de pancartas, para protestar por la resolución, pues creen que les afecta de forma directa en su calidad de vida.

Cámara

La medida para rebajar los sueldos llevaba al menos cuatro años en tramitación.

“Nuestros sueldos no tienen nada que ver, esto ya no tiene nombre. La derecha ha querido empatar y hacer creer que nosotros estamos usufructuando del Estado cuando no es así”, dijo categóricamente una de las mujeres presentes.

Pero su malestar no quedó ahí, y continuó exigiendo salarios dignos para todos. “Los trabajadores chilenos ganamos muy poco, acá todos queremos ganar sueldos dignos. Nuestra lucha es por ellos, con los que nos pagan no nos alcanza para vivir”, expresó.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X