Lucy Ana Avilés califica de “repugnante” actuar del gobierno al no financiar al SuperTanker

La filántropa que se hizo cargo económicamente del avión de emergencia, a través de su Facebook personal, arremetió con todo.

Guía de: Medios Sociales

El SuperTanker cumplió una gran labor en la extinción de incendios forestales. Foto: Emol.

El SuperTanker cumplió una gran labor en la extinción de incendios forestales. Foto: Emol.

El nombre de Lucy Ana Avilés será recordado en mucho tiempo, puesto que gracias a su cuantioso aporte económico fue posible financiar la primera semana en que el avión SuperTanker desempeñó labores para ayudar a Conaf y al Cuerpo de Bomberos, en lo que fue la erradicación de los incendios forestales que afectaron a la zona centro sur del país durante enero.

Esta vez, la filántropa ha dado que hablar debido a que publicó en su Facebook personal un ataque directo al Gobierno, a raíz de una investigación que señala que la empresa dueña de la aeronave ofreció en un primer lugar la aeronave al Ejecutivo, por un costo ascendente a 10 millones de dólares, por cerca de 30 días. Según informa Emol, el Ministro del Interior, Mario Fernández, señaló que la propuesta era “bastante alta”, justo en los días en que Avilés donó el dinero suficiente para tener disponible al SuperTanker el 25 de enero y socorrer en la catástrofe.

En la red social la mujer, que actualmente reside en Denver Colorado, escribió: “Repugnante saber cuánto pagamos a los políticos para que gobiernen por todo un país esperando que tomen buenas decisiones. No quisieron contratar al SuperTanker antes que nosotros lo lleváramos a Chile, muy caro”. Además agregó que “¿Cómo le respondemos a las familias de nuestros 11 compatriotas muertos combatiendo el fuego? ¿Qué valor tiene eso? ¿Cuántas personas perdieron todo? ¿Qué valor tiene eso? ¿Cuántos negocios destruidos? Más de 600 mil hectáreas bajo cenizas. ¿Qué valor le quieren poner?”.

Fuente: Facebook Lucy Ana Avilés.

Fuente: Facebook Lucy Ana Avilés.

En la red social Twitter el tema fue ampliamente debatido, convirtiéndose en trending topic o uno de los temas más comentados. A continuación te dejamos algunos comentarios que respaldan lo suscrito por Avilés:

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X