Inicio » Redes Sociales » Equipo

Mark Zuckerberg tenso y complicado: El hostil interrogatorio del Senado de EE.UU. por filtración de datos de Facebook

El fundador de la plataforma social reconoció ante los senadores de su país errores propios por el caso Cambridge Analytica.

“No adoptamos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y fue un error enorme. Fue mi error y lo siento. Yo comencé Facebook, yo lo administro, y soy responsable por lo ocurrido”. Con estas palabras el fundador de Facebook Mark Zuckerberg asumió sus culpas por el escándalo tras la filtración de datos de dicha red.

Esta es la primera vez que el líder de la plataforma social más popular del mundo se presenta ante los legisladores de su país tras el estallido del caso Cambridge Analytica.

mark-zuckerberg

Y en línea con el arrepentimiento, Zuckerberg señaló que desde Facebook trabajan en mejorar las políticas de seguridad actuales, que fueron las que se violaron en la previa de las elecciones de Estados Unidos.

“Estamos haciendo una auditoría completa de las aplicaciones para que la filtración de datos no vuelva a suceder (…) Mi prioridad siempre ha sido la misión social de comunicar a la gente, crear comunidades y reunir al mundo”, agregó.

Ahora, más allá de la culpabilidad asumida del líder de Facebook, lo cierto es que los legisladores de Estados Unidos plantearon un interrogatorio bastante hostil.

Una de las interpelaciones que más llamó la atención fue la del senador Roy Blunt, quien le formuló una particular pregunta al CEO de Facebook.

“¿Podría decirnos dónde se hospedó anoche? ¿Se sentiría cómodo dándonos esa información? ¿Nos daría ese dato?. De eso se trata señor Zuckerberg, de la privacidad”.

En las redes, la presencia del líder de Facebook ante el Senado ha generado diversas reacciones. Muchos han reparado en lo tenso que se le vio al CEO de la mayor plataforma social del mundo. Entre otras cosas.

Más sobre Redes Sociales

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X